El tiempo - Tutiempo.net

Una actriz de “Los juegos del hambre” denunció que la violaron durante el rodaje: el estremecedor mensaje

ESPECTÁCULO 06/03/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
U47RQC3LLRAALIVIEXFBRMZTQA

A través de sus redes sociales, la actriz Jena Malone denunció que durante el rodaje de una de las películas de Los juegos del hambre, saga de la que formó parte, la violó un compañero de trabajo que no identificó.

El largo texto que escribió, sin dar muchos más detalles de lo que le ocurrió, fue acompañado por una foto de una zona cercana al lugar de París donde filmaron parte de la famosa saga de ciencia ficción que fue un éxito en el cine.

Qué dijo Jena Malone sobre lo que sufrió en el rodaje de Los juegos del hambre
En el posteo de Instagram, la actriz que trabajó junto a Jennifer Lawrence en el film dijo que todo ocurrió en París, Francia, el lugar en el que capturó la instantánea que se ve en la publicación.

“Esta foto fue tomada justo después de terminar la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo, cuando tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en los campos de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, escribió.

La actriz sostuvo que ese tiempo en la capital francesa “fue extremadamente difícil” para ella porque estaba sufriendo una separación y, también, porque padeció un abuso en el set. “Fui agredida sexualmente por alguien con quien estaba trabajando; estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este increíble papel que me tocó”, comentó.

Luego, habló de “una mezcla arremolinada de emociones” que recién ahora, en el presente, puede lograr clasificar un poco mejor. “Desearía que (la imagen) no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero salvajismo de la vida. Cómo sostener el caos con la belleza”, sintetizó.

Hasta el momento, Malone no dio más detalles sobre el hecho que sufrió, aunque por sus palabras, se descuenta que no va a revelar el nombre de su agresor.

“Trabajé muy duro para sanar y aprender, a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Es difícil hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que tuve”, lanzó.

En el final, la actriz les habló a los “sobrevivientes” a las agresiones, dijo que el proceso “es muy lento y no lineal” y dejó la puerta abierta para que cualquier que necesitara “un espacio seguro” le mandara un mensaje. “Estoy para cualquiera que necesite desahogarse o abrir espacios”, cerró.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto