El tiempo - Tutiempo.net

Duro revés para el boxeo argentino: Ponce perdió por KO técnico ante Matías y Palmetta no pudo ante James

DEPORTES 27/02/2023 Omar EDEN
EIX27X5RJVDNRMGQGG4BFJ337U

l boxeador argentino Jeremías Ponce fue derrotado por el puertorriqueño Subriel Matías y dejó pasar la chance de ser campeón del mundo. Después de mucho buscarlo, el joven boxeador de José Mármol tenía la oportunidad de pelear por el cinturón vacante de los superligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero su rival fue muy superior.

Ponce fue derribado en el quinto round y su esquina no le permitió salir en el sexto y le permitió al puertorriqueño Matías quedarse con la corona vacante. De esta manera, el argentino perdió el invicto y quedó con 30-1 y 20 KOs, mientras que su rival amplió su récord de 19-1 y 19 KOs.

Al término del combate, Ponce señaló: “La esquina decidió y ellos son los que saben y me conocen, es mejor parar una pelea un minuto antes y no un minuto después. (Matías) es excelente boxeador y muy fuerte. Después de la caída me recuperé pero ellos (la esquina) lo decidieron. Quisiera por supuesto una revancha”.

Cómo fue la pelea entre Jeremías Ponce y Subriel Matías
El puertorriqueño Subriel Matías se hizo del cinturón de los superligeros de las FIB al vencer este sábado por nocaut técnico al argentino Jeremías Ponce en el Arena Armory de Minneápolis.

El primer asalto no tuvo mucho de estudio ya que el argentino salió con mucha actividad al descargar constatemente muchos golpes, pero el boricua mantuvo una guardia muy bien cerrada, haciendo que los golpes del suramericano tuvieran poca efectividad.

El segundo fue una copia del primero, pero al final el boricua Matías conectó un zurdazo que puso en malas condiciones al argentino, a quien salvó la campaña.

Muy activos continuaron ambos púgiles el tercer capítulo, sacando una pequeña ventaja en ese tramo al argentino, pero en el cuarto tras un asalto de muchos intercambios, el rioplatense volvió a recibir un fuerte derechazo que, de no ser por la campana, corría el peligro de ser derribado.

En el quinto, el argentino visitó la lona tras un certero golpe de gancho con la derecha y en el siguiente round la esquina de Ponce no le permitió salir por lo que Matías se hizo de la corona vacante de la FIB en los superligeros.

Alberto Palmetta perdió por puntos ante Jamal James
En una de las peleas de semifondo, el boxeador argentino Alberto Palmetta perdió por puntos en fallo unánime y tras 10 rounds ante el norteamericano Jamal James, en un pleito encuadrado dentro de la categoría welter.

El púgil argentino, de 32 años, cayó según el veredicto de los jurados que fallaron 98-92 (dos tarjetas) y 99-91 (la restante), respectivamente.

De esta manera, Palmetta quedó con un registro de 18 triunfos (13 por la vía rápida) y 2 derrotas, mientras que James incrementó su récord a 28 éxitos (12 por KO) y 2 caídas.

 

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto