El tiempo - Tutiempo.net

Casi 100% de ocupación en el fin de semana largo de Carnaval

TURISMO 22/02/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
turismo-vacaciones-1-750x500

El fin de semana largo por los carnavales llegó a su fin ayer y desde las oficinas de turismo vieron con buenos ojos el saldo positivo que dejó el movimiento de turistas en toda la provincia de Córdoba.

Según lo relevado e informado por los responsables de turismo de los diferentes destinos de Córdoba, la mayoría de las ciudades serranas tuvieron un 100 % de ocupación.

“Como todos los años el fin de semana largo de Carnaval suele ser uno de los que mueve mayor afluencia turística en la provincia. Este fin de semana Córdoba estuvo con el 100% de ocupación en la gran mayoría de las localidades, representando un crecimiento de dos puntos respecto del año pasado donde quedaban algunas pocas plazas disponibles”, dijo Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Y agregó: “Una vez más Córdoba fue elegida por la familia argentina, por algo más de 540.000 turistas para disfrutar sus vacaciones, trabajamos mucho entre el sector público y el privado para lograr que este fin de semana la provincia esté a pleno. Esto significa trabajo e ingresos para cada rincón de la provincia. Se movieron más de 28.500 millones de pesos”.

El gasto promedio por persona por día fue de $ 15.000, aproximadamente, lo que incluyó alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

Según la Agencia Córdoba Turismo, el origen de los turistas que llegaron a la provincia se compuso de la siguiente manera: 70% de Buenos Aires; 15% de Santa Fe y el resto de Córdoba, Mendoza y otras provincias.

En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia y donde se vivió un Cosquín Rock con 200.000 personas, las ciudades de Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre informaron que tuvieron 100% de ocupación.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto