El tiempo - Tutiempo.net

Juez será candidato a gobernador y Rodrigo ¿el precandidato a  vicepresidente de Patricia Bullrich?

POLÍTICA 20/02/2023 Marcelo LEVIN
DPPZ6YKUHRHUPIGWDQ3XYRAZTA

Patricia Bullrich es la preferida de Macri, de ello no hay duda alguna, y si el expresidente decide definitivamente no competir, todas las fichas van a ir para "la piba", quizá la que más representa el pensamiento de Macri. 

No es ninguna novedad que Macri no quiere saber nada con Juez, pero no es tonto y también tiene bien claro que si no se gana Córdoba por una buena diferencia, será imposible ganar la nación. Macri finalmente va entrar en razón y el abrazo con Luis Juez es una cuestión de días.

Patricia le seduce mucho la idea que Rodrigo De Loredo sea su candidato a vice, se asegura el triunfo en Córdoba y eso es fundamental.

De Loredo por ahora no quiere decir nada, pero sabe que sus posibilidades de ser candidato son mínimas y que las encuestas lo dan a Juez como quien con seguridad va a representar a JxC para gobernar Córdoba y quien tendrá que enfrentarse a Llaryora más allá de las preferencias de Macri.

De Loredo cada día lo piensa más y le quedó muy grabado lo que le dijo un viejo dirigente de la UCR, "Alfonsín fue presidente sin haber sido gobernador, ni siquiera fue intendente de su ciudad".

Rodrigo sabe que el posicionamiento institucional que va a obtener lo ponen en un lugar inmejorable para competir por la presidencia en 2027 o 2031, ya sabemos que los políticos miran a largo plazo y en el caso de Rodrigo De Loredo más aún por su edad,

Ser intendente de Córdoba es otra posibilidad, pero algunos le dicen que su destino es el sillón de Rivadavia y que un período en Córdoba son cuatro años de silla eléctrica. que siendo el vice de Bullrich todo le va a ser más fácil y que tendrá más tiempo para prepararse.

Por ahora Rodrigo no quiere decir nada, los políticos en estos casos prefieren callar para conseguir los mejores lugares en las listas para sus colaboradores, pero en su cabeza ya tiene instalado que le resultará imposible mantener por mucho tiempo más la "amenaza" de ser candidato.

En los próximos días va a dar el paso al costado y un lugar en el binomio presidencial es "recular"  para adelante. Dar un paso al costado en estas circunstancias es inteligente.

Fuentes cercanas al yerno de Aguad nos confirmaron que los primeros días de marzo serán los elegidos para hacer los anuncios, hasta esa fecha se seguirá negociando, pero de algo podemos estar seguros: Juez será el candidato a gobernador por JxC y Rodrigo De Loredo ¿el precandidato a  vicepresidente de Patricia Bullrich?.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto