
La CGT se reunió para presionar al Gobierno: «Tenemos que revitalizar el peronismo»
POLÍTICA Karen Grinfeld*



El secretario general del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) Luis Barrionuevo encabezó un encuentro con los líderes de un centenar de sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata. “Tenemos que revitalizar el peronismo que supimos hacer. Basta, hagamos sentir y valer el peso que tenemos”, reclamó en el hall del Hotel Presidente Perón ante los medios presentes.
La cumbre gremial peronista contó la presencia de los co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (ATSA FATSA y sec. General de la CGT) y Carlos Acuña (SOESGYPE). Según NA, se analizó la mesa de gobernantes, funcionarios, intendentes y dirigentes del Frente de Todos (FdT) que convocó el presidente Alberto Fernández en el PJ Bonaerense para trazar la estrategia electoral del oficialismo.
Objetivos y acuerdos de la CGT
Este espacio también buscó motorizar el llamado el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista. Se lanzó dentro de las facciones de “los gordos”, “barrionuevistas” e “independientes” de la CGT en un acto durante el último 17 de Octubre. Se trata de una propuesta que reemplaza la histórica 62 Organizaciones en búsqueda de mayor presencia sindical en los armados de las listas de la coalición gobernante.
“No tenemos que ser más furgón de cola”, expresó Barrionuevo. La cumbre marplatense significó un nuevo paso en búsqueda del protagonismo sindical. Sin embargo, no hubo presencia de los sectores gremiales que responden al camionero Pablo Moyano, el tercer cogobernante cegetista.
“Haremos un estadio para mostrar nuestro poder de movilización”, prometió Barrionuevo con cita para el próximo mes de abril. Por último le envió un mensaje a los disidentes y expresó que el proyecto sindical para las próximas elecciones “no tiene nada de cerrado” y que “todos pueden acercarse”. Y cerró: “Nos van a tener que dar la participación porque vamos a trabajar en todo el país, hay que ponernos las pilas y mostrar que el peronismo está vivo. Tenemos todas las herramientas, dejemos el ostracismo. Lo tenemos que hacer si queremos que nos respeten”.
* Para www.elintransigente.com



El Gobierno prohibió celulares y planes sociales para presos: “El que no hace nada, no cobra”

En las cinco provincias que ya tuvieron elecciones la participación fue menor al 65%

Martín Menem celebró los resultados de La Libertad Avanza en las provincias: "Todo a nivel provincial es ganancia"
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/595511.jpg)

Fuerte respuesta de Macri y Lospennato a Milei por Ficha Limpia: “Tus declaraciones son una alucinación seria”

El Gobierno prohibió celulares y planes sociales para presos: “El que no hace nada, no cobra”

En las cinco provincias que ya tuvieron elecciones la participación fue menor al 65%

Martín Menem celebró los resultados de La Libertad Avanza en las provincias: "Todo a nivel provincial es ganancia"

Guillermo Francos sepultó a Cristina Kirchner: «va a ser descalificada por el pueblo como candidata»

Manuel Adorni sin filtro: «El modelo Milei se expande y el PRO se vuelve un partido vecinalista»

Waldo Wolff le bajó el tono a la disputa con LLA: «No me considero oposición»




Ficha Limpia: “Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme”, dijo el Presidente
