El tiempo - Tutiempo.net

Mercedes y su nuevo modelo para la F1

DEPORTES 16/02/2023 Omar EDEN
l_1676545829

Volviendo al color negro, la casa de origen alemán lanzó el W14, su monoposto para Hamilton y Russell. El calendario arranca el 5 de marzo en Bahrein.

 El equipo Mercedes-AMG Petronas F1, representado por el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton y su compatriota George Russell, presentó este miércoles en Silverstone (Inglaterra, Reino Unido) el W14 E Performance, su nuevo monoplaza, con el que quieren “volver a luchar por el Campeonato Mundial”, según ha precisado su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff.

Hamilton y Russell volverán a formar pareja por segundo año seguido, con el alemán Mick Schumacher como tercer piloto de una escudería que tiene como principal desafío esta temporada será volver a la lucha por el título,

El tono tradicional de las “flechas plateadas” que lucía el W13 en 2022 deja lugar al negro, principalmente para reducir el peso del monoplaza. ”El año pasado estábamos con sobrepeso, así que este año hemos intentado ver si podíamos perder algún gramo”, explicó el director de la escudería Toto Wolff, durante la presentación online del W14. Es que partes del coche son de fibra de carbono, material ultraliviano y muy resistente, y de color negro justamente.

La escudería ya había lucido esa imagen en 2020 y 2021, en homenaje a la lucha contra el racismo que tanto defiende Hamilton. “El color negro se volvió parte de nuestro ADN en ese momento, por lo que estamos felices de recuperarlo”, declaró Wolff.

McLaren y Aston Martin presentaron sus autos
Los equipos ingleses revelaron a sus vehículos para la próxima temporada. La histórica escudería de Woking tendrá a Lando Norris y Oscar Piastri como pilotos mientras que Aston Martin incorporó a Fernando Alonso y sigue Lance Stroll.

El primero, con decoración renovada y con un homenaje a los 60 años de su fundación. El segundo no ofrece mayores cambios, aunque cabe recordar que los autos suelen tener modificaciones una vez que salen a la pista para sus ensayos de pretemporada, al igual que en el inicio del campeonato.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto