El tiempo - Tutiempo.net

Se definieron los cruces de play off de la Liga Nac. Femenina de básquet

DEPORTES 14/02/2023 Omar EDEN
l_1676373719

El pasado domingo sculminó la fase regular de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y quedaron definidos los cruces de play offs. En el certamen están participando tres jugadoras rafaelinas: Candela y Delfina Gentinetta y Laura Rébola.

 Obras Basket derrotó a Rocamora nuevamente por 61 a 54. Candela Gentinetta sumó otro doble doble con 11 puntos y 12 rebotes en el ganador.

Montmartre de Catamarca perdió ante Instituto por 45 a 41 con 7 puntos y 4 rebotes de Rébola.

Por su parte, Delfina Gentinetta junto a Berazategui perdió ante Unión Florida por 65 a 51.

Cerrada la etapa regular, así se disputarán los siguientes cruces hasta definiran al mejor de la temporada:

La instancia de play-in se jugará el 16 de febrero a partido único y en cancha del mejor posicionado, siempre respetando sus conferencias.Las semifinales de cada conferencia serán al mejor de tres juegos y en el formato de 1-2. El primer partido será el día 25 de febrero, mientras que el segundo se jugará el sábado 4 de marzo. En caso empatar la serie, el partido definitorio se llevará a cabo al día siguiente, es decir el domingo 5 de marzo.

La final de conferencia respetará el formato de 1-2 y al mejor de tres juegos. Estos tres compromisos están previstos para el 11, 18 y 19 de marzo. El ganador de la Conferencia Norte y el ganador de la Conferencia Sur se enfrentarán para definir el campeón de la temporada, en una serie final al mejor de cinco juegos. La ronda final se disputará el 23, 24 y 28 de marzo y los días 1 y 2 de abril.

 -Play-in Conferencia Norte:16/2: Ciclista Olímpico vs. Riachuelo (Vicente Rosales – La Banda, Santiago del Estero).

-Play-in Conferencia Sur:16/2: Pacífico vs. Rocamora (Viejo Ramírez – Neuquén).

Montmartre -segundo en la Norte- jugará una de las semifinales con Instituto. Berazategui se ubicó en el tercer lugar de la Sur, y jugará ante Unión Florida, que fue segundo. Obras jugará con el ganador de Pacífico y Rocamora.

Los varones
Gimnasia de Comodoro Rivadavia se coronó en la primera edición del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, venciendo en el "Templo del Rock" a Obras por 85-79 para quedarse con el trofeo y la clasificación a la Liga Sudamericana.

El campeón contó con un Yoanqui Mencia intratable, con 21 puntos y 10 rebotes.

 

 

Fuente: Radio Rafaela

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto