El tiempo - Tutiempo.net

Debut con victoria

DEPORTES 13/02/2023 Omar EDEN
primera-nacional-racing-750x472

En su regreso a la segunda división del fútbol argentino, Racing de Nueva Italia superó 2 a 1 a Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla, por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Francisco Mattia (11′ PT) y Pablo López (10′ ST) convirtieron los goles de la victoria albiceleste. Empató transitoriamente Patricio Vidal (35′ PT).

En una etapa inicial cambiante y vibrante, la Academia se puso en ventaja a los once minutos con un cabezazo de Francisco Mattia, una de la caras nuevas en esta temporada. Con el resultado a su favor, el conjunto dirigido por Carlos Bossio se replegó y tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia de contra. En cambio, Brown optó por una postura más ofensiva y tuvo varias llegadas al arco defendido por «Cali» Rodríguez.

A los 35′, tras un penal provocado por el arquero de Racing, Patricio Vidal igualó el marcador desde los doce pasos. Luego de empatar las acciones, el elenco de Pablo Vicó superó al cuadro de Nueva Italia y terminó la primera parte de mejor manera.

En el complemento ambos equipos salieron dispuestos a tomar el control del encuentro, pero fue Racing el que golpeó primero. A los 10 minutos, Pablo López la mandó a guardar con un tiro libre de casi 30 metros que se terminó colando en la valla de Horacio Ramírez.

Con la diferencia a favor, «Chiquito» Bossio buscó refrescar el ataque de su equipo y cambió toda la delantera: Joaquín Mateo, Axel Oyola y Alan Murialdo ingresaron en lugar de Franco Coronel, Rodrigo Acosta y Pablo López.

El entrenador del equipo local también metió mano y con las variantes recuperó el control del juego. En el descuento, Rodríguez contuvo un potente tiro libre de Ariel Kippes que salvó el triunfo racinguista.

En la próxima fecha, Racing recibirá en Nueva Italia a Estudiantes de Buenos Aires, el día viernes 17 a partir de las 21.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto cayó como visitante ante Temperley por 2 a 0 y se ubica último en la Zona A. En la siguiente fecha, jugará de local ante San Telmo, el viernes 17 desde las 21.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto