El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales fustigó a Alberto Fernández y cuestionó la gestión de Sergio Massa en Economía

POLÍTICA 13/02/2023 Ignacio Mendez*
Diseno-sin-titulo-3-1

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, apuntó este sábado contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Sobre el jefe de Estado, Morales consideró que “vive en otro país”, mientras que sobre el titular del Palacio de Hacienda destacó la “ausencia de un plan”. También se refirió a la interna en Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones de este año.

Gerardo Morales contra Fernández y Massa

“Es un Gobierno que, en lugar de atender los problemas de la gente, la agenda que elige es la de la Corte (Suprema de Justicia). Me parece que está mal. Y los dichos del Presidente también, Creo que él vive en otro país. Está haciendo declaraciones fuera de contexto”, disparó Morales en declaraciones a CNN Radio. En esta línea, retrucó: “¿Dónde vive el Presidente? Hay un grave problema”.

Y puntualizó: “Hay que tener un programa productivo que transforme la República Argentina. Necesitamos un Presidente con carácter, con capacidad y experiencia de gestión”, aseveró. La opinión de Morales llegó luego de que Fernández afirmara este viernes durante un acto en el partido bonaerense de Berazategui que Argentina era “el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años”.

“La Argentina en los dos últimos años, su economía, creció más del 16%. Eso nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años, sólo China nos supera en crecimiento”, había indicado el titular de la Casa Rosada. Ante ello, el gobernador jujeño hizo referencia a la “incertidumbre” que provocan los dirigentes del Frente de Todos, incluido el propio Massa.

“Hay ausencia de un plan. En definitiva, la tarea de Massa fue apagar un incendio que ha generado el propio gobierno, con una pelea interna. Reafirmo que el problema de la economía es la política. Y la situación política del Frente de Todos pero no se ve un programa de gobierno. No se ve que el indicador de inflación pueda mejorar”, dijo Morales. Y reprochó: “Desde la conducción política y económica hay que dar señales claras y de certeza”.

“Cualquiera cobra cualquier cosa porque no se sabe que pasa mañana. En ese clima de incertidumbre es difícil resolver la inflación. Si no se ordena la política y si no hay un rumbo se genera mucha incertidumbre”, manifestó el radical. Y sentenció: “Hay que advertir que nos están dejando una situación que es peor que la del 2015. Este Gobierno ha generado más deuda desde que se hizo cargo, en diciembre del 2019”.

Morales sobre la interna de Juntos por el Cambio

Respecto de las candidaturas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de este año, Morales precisó: “Las listas cierran el 24 de junio así que puede que se sumen o se bajen candidatos”. “Yo voy a presentar mi candidatura en la primera quincena de marzo. Creo que la clave está en tener un programa, buenas relaciones, que si hay algún debate sea de ideas, que seamos maduros frente a lo que le pasa al país”, concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto