El tiempo - Tutiempo.net

Rodrigo de Loredo: “Juez tiene una empatía popular muy grande, es una persona muy popular, muy querida”

POLÍTICA 04/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
DGY2LFXRTVA7HB6PMZQNN4BATU

Después de compartir fotos con Luis Juez el martes, en la visita de Patricia Bullrich, y en la Legislatura, el miércoles, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias, Rodrigo de Loredo volvió a diferenciarse de su adversario y a tratar de posicionarse como la mejor opción en Juntos por el Cambio.

Abrió el fuego De Loredo en un programa de la televisión porteña, adonde aseguró que tiene una muy buena relación personal con Juez, pero que ambos compiten por la candidatura a gobernador de la alianza opositora en la provincia de Córdoba.

“Yo me llevo muy bien con el Luis”, sostuvo acentuando la cercanía con su adversario interno. “Tenemos cosas en común pero también diferencias”, agregó.

 
Entre las coincidencias señaló la “trayectoria de pelear contra la corrupción, porque se chorearon a la Argentina; el nivel de choreo del kirchnerismo es estructuralmente inexplicable”.

Para las diferencias reservó que poseen “perfiles distintos”. “Estamos francamente compitiendo: ‘te vas a caer petiso, le digo’”, contó.

De Loredo reconoció en A24 que “Juez tiene una empatía popular muy grande, es una persona muy popular, muy querida”.

“El que esté en mejores condiciones va a ser el candidato a gobernador de Córdoba. Córdoba necesita una alternativa, porque hace veinticuatro años que nos gobierna el peronismo”, afirmó.

Respecto a cómo resolver las candidaturas, De Loredo distinguió los planes de cada uno: “Yo quiero que haya una interna, Luis no quiere que haya interna, entonces yo le propongo que hagamos una encuesta”. Así las cosas, todavía no hay una definición y Juntos por el Cambio no tiene a sus principales candidatos, lo que va aumentando el nerviosismo entre los socios de la alianza.

De Loredo insiste que las elecciones internas son el mecanismo apropiado, y no una resolución en una mesa de notables, porque “Juntos por el Cambio le tiene que devolver al país el respeto a las reglas de juego”.

“Dificlmente se lo devolvamos si como coalición no nos damos reglas estables que diriman nuestras diferencias”, dijo.

Por otro lado, defendió a Patricia Bullrich en su polémica con Florencia Arietto, y buscó minimizar el asunto.

“Yo soy crítico de que nuestras diferencias en Juntos por el Cambio las exageremos, porque eso es lo que está pasando. Yo por eso creo que el problema no es tan grave. El diagnóstico que tenemos de los problemas de Argentina es muy parecido, pero por la lógica de las internas exageramos nuestras diferencias”, cuestionó.

“Patricia tiene absolutamente en claro que usar las fuerzas armadas, la fuerza policial, requiere entre otras cosas un proceso de modernización de equipamiento, de preparación, de profesionalización, pero mientras tanto las fuerzas son las que tenés”, agregó,

Para De Loredo “la solución al recupero de la fuerza de autoridad en la Argentina necesita coraje, decisión, bancar la parada y mientras tanto ir mejorando las fuerzas de que te servís”. «Patricia Bullrich tiene pergaminos concretos y claros que cuando tuvo una gestión en seguridad le fue muy bien”, continuó.

El radical, que acompañó a Bullrich en su reciente visita a la provincia, expresó que “en Córdoba es muy popular y logra captar la necesidad social de muchas cosas, una de ellas la de la nitidez del cambio. La gente quiere un cambio por la frustración permanente”.

Con información de Alfil Diario, sobre una nota de Alejandro Moreno 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto