Lautaro Martínez, campeón con el Inter: metió un golazo ante el Milan y conquistó la Supercopa de Italia

DEPORTES Por Omar EDEN

El Inter venció 3-0 al Milan, su clásico rival, y se quedó con la Supercopa de Italia. Lautaro Martínez jugó todo el partido y a los 77 minutos sentenció la historia de manera excelente: metió el tercer gol después de girar y definir con el borde externo del pie.

 A los 10 minutos Federico Dimarco abrió el marcador. A los 21′, fue el turno de Edin Dzeko: enganchó dentro del área y la metió en el segundo palo. En el complemento, una pelota llovida hizo que Lautaro superara al defensor con un movimiento corporal y quedara mano a mano con el arquero: tres dedos y a cobrar.

En el festejo, el goleador se sacó la camiseta y fue a gritarlo con su público: les mostró el número 10 e hizo delirar a la hinchada. Es el primer jugador argentino campeón del mundo que levanta un trofeo oficial desde el Mundial Qatar 2022, hace exactamente un mes.

Joaquín Correa (que fue desafectado antes del Mundial por una lesión) comenzó en el banco e ingresó en el segundo tiempo, y también pudo dar la vuelta olímpica. Jugó los últimos 20 minutos: entró en lugar de Dzeko, el autor del segundo tanto.

Inter, ganador de la Copa Italia 2022, se enfrentó con Milan, campeón de la última Serie A. La particularidad fue que ambos equipos se consagraron después de 11 años y este miércoles tenían la posibilidad de repetir: el Neroazzurro fue contundente y aplastó a su eterno rival.

Los dos conjuntos siguen en carrera en la Champions League: Milan se medirá con el Tottenham del Cuti Romero el 14 de febrero y el 8 de marzo. El Inter, por su parte, recibirá a Porto el 22 de febrero y lo visitará el 14 de marzo.

En el campeonato italiano escoltan al Napoli, que tiene 47 puntos: el Rosonero acumula 38 y el equipo de Lautaro -al igual que Juventus- suma 37. Se volverán a enfrentar el domingo 5 de febrero, por la fecha 21 de la Serie A.

 

Fuente: TN

Te puede interesar