El tiempo - Tutiempo.net

Vacunarán contra el coronavirus en los polideportivos municipales

CÓRDOBA 16/01/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
foto-sec-pag-14-750x500

La Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria comenzará a participar del programa Derecho al Verano esta semana, para que adultos y niños completen sus esquemas de vacunación contra el Covid-19. Se dispondrá a partir de equipos móviles que estarán presentes en los playones deportivos de la ciudad de Córdoba y que será tanto para las familias que a la fecha no se vacunaron como para las que les hace falta cumplir con los refuerzos.

La medida busca acercar a los vecinos la posibilidad de vacunarse contra esta enfermedad y concientizar sobre la importancia de cumplir con las dosis de refuerzos recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Además, va de la mano con lo dispuesto tanto por el gobierno nacional y provincial que, junto con la consulta médica en caso de síntomas, colocan a la vacunación como la herramienta epidemiológica más adecuada en esta etapa para evitar formas graves de la enfermedad.

Los refuerzos están indicados luego de cuatro meses de la última aplicación. El foco en esta etapa de vigilancia epidemiológica está puesto en las personas mayores de 50 años con comorbilidades y en las infancias.

Cabe destacar que recientemente, en una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conai), se aprobó la aplicación de refuerzos para niños, niñas y adolescentes.

De igual forma, en todos los casos, la atención es por orden de llegada y con DNI en mano. Por su parte, aunque el carnet de vacunación no es imprescindible debido a que el registro está digitalizado, se recomienda llevarlo en el momento.

Aunque concluida la época de las Fiestas de fin de año, la demanda de hisopados descendió de manera sostenida y en los primeros días del corriente mes la cifra de testeo diario no supera las 200 personas las autoridades insistieron en la necesidad de aplicar los refuerzos. Así lo solicitaron debido a la baja percepción del riesgo y la consideración sanitaria del virus Covid-19 como una infección respiratoria más de las que se cursan en esta época.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto