El tiempo - Tutiempo.net

La UCR denunció que el Frente de Todos quiere «llevarse puesta la república»

POLÍTICA 12/01/2023 Fabián Storti*
Mario-Negri-4

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos avanzaron con el proyecto para iniciarle juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto es por orden del presidente Alberto Fernández que no firmó el documento para que así la iniciativa dure más tiempo en el Congreso de la Nación. Sin embargo, desde la UCR cruzaron al espacio oficialista por medio de las redes sociales.

El encargado de hacerlo fue el titular de su bloque en la Cámara Baja, Mario Negri. El dirigente citó el tweet del comunicado del espacio oficialista y afirmó que «la Constitución Nacional no es una verdad relativa. Los fallos de la Corte deben cumplirse». De esta manera, desde el radicalismo sostienen su postura en defensa del máximo tribunal.

Seguido a esto, el diputado aseguró que «en medio de la crisis social y económica, el Frente de Todos solo tiene como programa llevarse puesta a la República, garantizar la impunidad de Cristina Kirchner y naturalizar la anarquía por encima de la ley». Sin embargo, no fue el único integrante de su espacio en criticar al oficialismo porque Karina Banfi, vicepresidenta del bloque, lo acompañó.

«El oficialismo está solo en el juicio a la Corte. Buscan deslegitimar las instituciones de la República, pero desde la oposición tenemos el compromiso de defenderlas. El Presidente no puede seguir atentando contra la Justicia y la división de poderes. No lo vamos a permitir!«, escribió la dirigente junto a un fragmento de una entrevista que le hicieron.

También, aclaró que «el oficialismo no consigue acuerdo en SUS propios legisladores y dilata el debate. La oposición está lista siempre, PERO solicita que se cierre el delirante pedido de juicio político a la Corte o que el quórum lo consigan ellos». Esa práctica, según Banfi, es «una forma de proteger la Constitución», tal y como señalan desde el propio Frente de Todos.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto