El tiempo - Tutiempo.net

La oposición le respondió a Santiago Cafiero por sus declaraciones contra Mauricio Macri

POLÍTICA 11/01/2023 Karen Grinfeld*
Santiago-Cafiero-1

La oposición, específicamente referentes de Juntos por el Cambio, le respondió al canciller Santiago Cafiero por sus declaraciones contra Mauricio Macri. Al referirse al asalto de bolsonaristas al Congreso en la capital de Brasil, el funcionario equiparó las políticas del ultraderechista Jair Bolsonaro con las del ex presidente argentino. Sobre ello, destacó que se trata de una radicalización de la antidemocracia.

“En la oposición había una colonización de tendencias antidemocráticas, de derecha antidemocrática que se veía en el resto de la región. Esto es tanto (Donald) Trump en los Estados Unidos, (Jair) Bolsonaro en Brasil y lo representa (Mauricio) Macri en la Argentina”, enfatizó en diálogo con El Destape Radio. Además, indicó que «hay muchos dirigentes del macrismo» que protagonizan discursos de odio.

La reacción contra Santiago Cafiero

La reacción de los opositores no tardó en llegar. Patricia Bullrich, una de las candidatas que el macrismo tiene como presidenta, fue una de las primeras en contestarle. «Señor canciller @SantiagoCafiero, Mauricio Macri fue democráticamente electo y ejerció su mandato siempre con apego a la ley y respetando las instituciones, a diferencia de ustedes, que se hacen los democráticos cuando les conviene. Trate de estar a la altura de su cargo», posteó en Twitter.

Mario Negri, representante del interbloque en Diputados, también repudió la comparación de Santiago Cafiero. «Las manifestaciones del canciller @SantiagoCafiero son una vergüenza. Relacionar el ataque a las instituciones en Brasil con el ex presidente Mauricio Macri sólo cabe en una mente infame y trasnochada. Ya no saben qué hacer para tratar de sostener el relato falaz del que viven», respondió.

Otro de los comentaristas fue Rodrigo De Loredo, diputado nacional por Córdoba. «Da vergüenza que tengamos un Canciller como Cafiero, sin solvencia técnica, sin conocimiento de política exterior y, fundamentalmente, que actúa con mala fe», se quejó. La diputada Paula Oliveto tampoco se quedó callada: «En la Argentina hay alternancia y una oposición que se prepara para competir y ganarles. De derecha son los señores feudales que cambian las reglas de juego para ganar en provincias pobres. Mírate en tu espejo. Que patético este Canciller».

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto