El tiempo - Tutiempo.net

Felipe Miguel apuntó contra el kirchnerismo por los chats de D´Alessandro: «Estas operaciones las vimos en otras ocasiones»

POLÍTICA 05/01/2023 Hernán Skrypka*
Felipe-Miguel-2708

Felipe Miguel sospecha de que el kirchnerismo haya sido el responsable de hackear y publicar los chats de Marcelo D´Alessandro. El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires explicó por qué el oficialismo podría estar involucrado en el espionaje ilegal. Al mismo tiempo le pidió a la Justicia que actúe con severidad ya que se trata de un delito de «altísima gravedad».

La mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta en la gestión de la Ciudad defendió a su ministro de Seguridad y comentó cómo se le otorgó la licencia temporaria: «Tuvo charlas con Horacio y conmigo. Las razones son personales, pero relacionadas con este ataque basado en el espionaje ilegal. Este tipo de operaciones son de altísima gravedad. Se está vulnerando la intimidad de las personas y se hace un daño a las familias y personas», detalló en LN+.

El ministro porteño le encomendó el esclarecimiento a la Justicia y se pueda conocer quiénes fueron los encargados de realizar el espionaje: «La Justicia tiene que actuar sobre este tipo de operaciones. Tiene que encontrar cómo se filtra, cómo se hackea, quiénes son los responsables de este daño a los derechos esenciales de la privacidad de las personas», indicó.

«Están hechas las denuncias en la Justicia. Hay gente que tiene alguna capacidad de infiltrarse en los sistemas de comunicación e invadir la privacidad. Tenemos que condenar este tipo de actividades. Estas operaciones del kirchnerismo ya lo vimos en otras oportunidades«, expuso Felipe Miguel sospechando de que el cyberataque provino del oficialismo.

La teoría de quiénes estuvieron detrás de Marcelo D´Alessandro la justificó con algunos sucesos que tuvo la vicepresidenta: «El kirchnerismo es evidente que está haciendo un uso político con lo cual trasciende una intencionalidad ¿Alguien cree que es casualidad que estos chats hayan trascendido un día antes de la condena a Cristina Kirchner?«, concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto