El tiempo - Tutiempo.net

El último adiós

DEPORTES 03/01/2023 Omar EDEN
Pele-pag-11-750x493

Durante la jornada de ayer, desde la 10 de la mañana, miles de personas comenzaron a desfilar en el club Santos, Brasil, en el comienzo del velorio público a cajón abierto para despedir los restos de Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien falleció el pasado jueves a los 82 años.

El féretro de Pelé llegó por la mañana desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, a 70 kilómetros de distancia, adonde falleció luego de un mes de internación, y fue llevado hasta el centro del campo de juego por su hijo Edinho, entrenador del Londrina del ascenso, y por el futbolista exmundialista Zé Roberto, exSantos exPalmeiras y Bayern Munich.

Luego de una gran espera para la apertura de los portones del club, las personas pudieron ingresaron para darle el último adiós a “O Rei”, entre ellos el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento llamado taxopraxia, fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974 ganando dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.

El gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, encabezó la delegación en la que participó Infantino y que dio inicio a los funerales de honor de Pelé. La viuda de Pelé y su tercera esposa, Marcia Aoki, también estaba presente en el inicio del funeral.

Según trascendió, se estima que al menos sesenta coronas de flores gigantes fueron colocadas en un sector de las tribunas. Los vendedores ambulantes ofrecen camisetas con la clásica 10 canarinha con la frase Pelé Eterno, a 12 dólares.

A su vez, en las tribunas, en blanco y negro, los colores del “Peixe”, como se conoce al Santos, banderas gigantes de las hinchas recuerdan al máximo astro. La mayor bandera tiene la gran frase de despedida: “Viva el Rey”.

Cabe recordar que el astro brasileño falleció el jueves pasado en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos tras una extensa lucha contra un cáncer de colon.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto