El tiempo - Tutiempo.net

Exigen el barbijo en clínicas y centros de salud

PROVINCIALES 28/12/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
barbijos-1

Tras el aumento de casos de Covid-19, en Córdoba se empezó a exigir el uso del barbijo tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas. La obligatoriedad no es sólo para el personal de salud, sino también para los pacientes que se llegan a hacer consultas, así lo informó diario Puntal de Río Cuarto.

La medida obedece a las previsiones que se están tomando en materia sanitaria por el incremento de los casos de coronavirus. Frente a este nuevo escenario epidemiológico, los expertos cordobeses recomiendan usar el barbijo en eventos masivos y en lugares pequeños que son cerrados, como, por ejemplo, un ascensor.

En Córdoba, el barbijo se dejó de usar cuando cayeron los casos de Covid, merced al avance que se tuvo a partir de la vacunación. Pero ahora, debido en parte a la relajación de la gente con respecto a los hábitos anti-Covid que se tenían cuando la pandemia estaba en el tapete, se aconseja su uso en las situaciones antes citadas.

La nueva disposición del ministerio afirma: “A partir del aumento de casos, el Ministerio de Salud de Córdoba estableció un nuevo protocolo que estipula el uso obligatorio de barbijo en instituciones sanitarias”; además, “el protocolo aconseja a quienes asistan a establecimientos de la salud el uso de barbijo dentro de las instituciones en áreas sin adecuada ventilación. Los tapabocas deben ser utilizados como parte de la higiene respiratoria por personas ambulatorias o internadas con síntomas respiratorios. El equipo de salud está obligado al uso permanente del barbijo en los establecimientos”.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto