El tiempo - Tutiempo.net

Empresarios locales auguran un verano “inigualable”

PROVINCIALES 21/12/2022 Daniela ZETA
cbaturismo-750x500

La Provincia presentó la temporada de verano 2022-2023 en el Parque del Chateau bajo el eslogan “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”. Durante el encuentro, tanto el gobernador Juan Schiaretti, como el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, destacaron al turismo local como una industria que construye puestos de trabajo y aseguraron el éxito de esta temporada, a raíz de la cantidad de reservas receptadas en algunos de los centros turísticos más importantes.

Por su parte, Schiaretti destacó “la importancia que tiene el turismo para la provincia» y “el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”. Asimismo, ratificó que para el gobierno provincial “el turismo es una industria y una economía regional que debe ser apoyada permanentemente, porque genera cerca de 160.000 puestos de trabajo y se está constituyendo en uno de los principales proveedores de empleo”.

“Para eso hay que desarrollar infraestructura y acciones de conectividad, ofrecer los nuevos productos turísticos, y hacer sentir bien a la familia cordobesa para que vacacione en nuestra provincia”, agregó Schiaretti. “La infraestructura, lo mismo que las cloacas y los acueductos, es lo que permite que haya más producción y más turismo”, expresó después.

Schiaretti también resaltó la resolución que se tomó junto a las cámaras de Comercio y de Turismo para reducir el impuesto a los Ingresos Brutos a aquellos comercios y empresas de turismo con características de Pyme que tomen empleados. “Córdoba apuesta al trabajo, que es lo que permite la vida digna de las familias”, indicó al respecto.

Por su parte, González dijo que se trata de “un día muy especial, la apertura de la temporada turística de la provincia”. Además, afirmó que el 2022 fue “un año muy difícil”, pero igualmente se trabajó “denodadamente con la Agencia Córdoba Turismo”. Luego agregó: “Ya hay reservas importantes en algunos centros y algunos valles; creemos que vamos a tener una temporada de esas inigualables en la pospandemia y estamos recuperando fuentes de trabajo”.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó: “Vamos en el norte que siempre nos dijo el gobernador: todos los cordobeses necesitan no sólo conocer la provincia de Córdoba, sino disfrutarla; y hay récord de cordobeses conociendo el territorio provincial”.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto