El tiempo - Tutiempo.net

Del sufrimiento a la gloria: la mano del Diego parece haber guionado este final feliz para la Selección

DEPORTES 19/12/2022 Omar EDEN
CG2RLNZJGFGK3FIVULR7U2RSCE

¿Quién escribió el guión de la final del Mundial? ¿Fue el peor de los enemigos? ¿O fue el Diego, burlón, barrilete cósmico escondido desde algún rinconcito del cielo?

¡Pero si parecía resuelto! Caen de traste los fanáticos de la Selección ante cada resurrección francesa. Mbappé es una bestia de cien piernas y cien cabezas. ¿De qué nos disfrazamos ahora? ¿Otra vez la misma historia? ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Lionel Messi hace el tercero, 3 a 2, como en 1986, y Mbappé y 3 a 3, y todas las coincidencias y el #ElijoCreer se estrolan contra el suelo. ¿Qué hicimos para merecer esto? ¿Por qué tanto sufrimiento? Y Dibu Martínez se expande como un elástico y ataja EL mano a mano de todos los tiempos, al menos los nuestros, y Lautaro cabecea al techo. Me muero.

Penales. Siento cosas en el pecho. No sé bien qué es. No es amor. Es miedo. Y Dibu ataja el primero, y todo vuelve a la normalidad, al partido del comienzo. Qué bien le pegó Paredes. Y Dybala piola y al medio. Messi, que ya había hecho tres sumando al de la definición, espía desde bien lejos. Qué bien le entró Montiel, madre de Dios, y explotan los festejos.

¡Campeones del mundo, carajo! Lloramos todos, y abrazo a Paradizo, mi Leo. Videollamada con Caro y los chicos. ¿Esto es un sueño? Y tiro el pasito, otra vez, acá en la tribuna. No me despierto. ¿Por qué ganamos el Mundial? Aún no lo tengo claro. Entiendo que es la conclusión de un proceso. Por Messi. El equipo que lo contiene. Los centrales que son una barrera de acero. Y el arquero está loco. Un loco bueno.

Ovacionan al Emir mientras silban a Infantino. El estadio está vivo, se mueve como una ola. Bailamos. Pasan cumbia como en San Martín, el barrio de mi corazón. Cantan los jugadores, se acuerdan de nosotros, y está bien, es parte de esto.

Una sonrisa y un guiño por cada argentina que cruzo en Lusail. Lo agradezco, celebro. Busco con la vista al equipo de TN y El Trece, mis hermanos, y lloro de la alegría al verlos. La rompieron. Somos campeones del mundo, con en 1978, como en 1986, y la tercera vez para mí es en vivo y en directo.

Messi ya vive con Maradona y Pelé, en esa casa reservada para los eternos. Lo besa su esposa, lo aprietan sus hijos. Y Lionel dice que va a seguir jugando en la Selección. ¿Quién escribió este final? ¿Quién nos quiere de esta manera, como una madre buena? ¿Cómo se explica esta emoción en un texto? No tengo ni idea. Me voy a festejar el laburo, la Copa, la vida. Nos vemos.

Fuente: TN

   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto