El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "Voy a ser candidato de Larreta en Córdoba, voy a bancar a Larreta"

POLÍTICA 19/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.b0aae97b62e0ee32.526f6472696775657a204c6172726574612079204a75657a5f6e6f726d616c2e6

El senador nacional Luis Juez participó este jueves del acto convocado por Horacio Rodríguez Larreta para mostrarse con referentes del PRO y aliados de todo el país. Luego de estar presente en ese evento llevado a cabo en el predio de Costa Salguero, el cordobés afirmó que apoyará a Larreta como candidato presidencial y cuestionó a Mauricio Macri por reunirse con un referente peronista, que trabaja políticamente con Juan Schiaretti.

"Me estoy preparando para ser gobernador de Córdoba", dijo Luis Juez en la señal de noticias TN. "Horacio Rodríguez Larreta es una alternativa clara, concreta para ser presidente. Tiene voluntad", expresó el cordobés para dar una señal clara de su alineamiento en la pelea presidencial que aún no definió postulante en la alianza Juntos por el Cambio. "Larreta fue muy generoso conmigo. Tiene un equipo de gobierno interesante que desde el interior se mira con mucha perspectiva y expectativa", dijo. Y confirmó: "Voy a ser candidato de Larreta en Córdoba, voy a bancar a Larreta", expresó.

Pero Juez no se quedó ahí y cruzó al ex Presidente de Cambiemos. El senador cordobés se refirió a una información revelada por el diario Clarín: la reunión de Mauricio Macri con Martín Llaryora, quien fue bendecido por Juan Schiaretti para pelear por su sucesión en la gobernación de Córdoba.

"Macri se reunió con mi enemigo en Córdoba y le voy a pedir explicaciones", dijo Juez quien se mostró sorprendido por el encuentro del ex Presidente con el pre candidato a gobernador cordobés por el peronismo, que sucedió pocos días antes de que Macri viajara a Qatar para presenciar todo el Mundial de fútbol.

El pre candidato a la gobernación cordobesa quiere ver al ex Presidente cuando regrese del Mundial para discutir por el tema Schiaretti. Y apoyó a Larreta para la pelea presidencial.


"Estoy esperando que Macri vuelva del Mundial para hablar con él. Macri se juntó con mi enemigo en Córdoba y necesito una explicación". definió el senador en TN.

La interna en Córdoba es clave para el futuro electoral de Juntos por el Cambio pues fue un distrito clave en la victoria electoral de Cambiemos en 2015, que posibilitó a Mauricio Macri llegar a la Presidencia de la Nación.

Para la pelea por la gobernación cordobesa asoman el senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo De Loredo. Este último es de la UCR pero se muestra hoy alineado con Mauricio Macri. El ex presidente lo ha recibido reiteradas veces a De Loredo junto a otro diputado radical, Martín Tetaz.

Todo esto forma parte de la interna presidencial de JxC, donde hasta hoy se postulan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Mauricio Macri no definió aún si irá por su "segundo tiempo" o si solo apuesta a conservar su lugar de influencia en la vida interna de la fuerza política creada por él.

Fuente: Clarín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto