El tiempo - Tutiempo.net

Previaje: últimos días para aprovechar el reintegro del 50% del programa de beneficios turísticos

ECONOMÍA 17/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
XDBFK3MK3VBQ3JTSXP6XKOGLMU

Los argentinos que hayan aprovechado la última edición del Previaje para viajar por Argentina y obtuvieron la devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito para volver a usarlo en todos los productos y servicios de la cadena turística nacional tienen hasta el 31 de diciembre para utilizar ese dinero.

El saldo acumulado en la tarjeta prepaga, según el mecanismo del programa, puede utilizarse hasta el último día del año en los siguientes rubros:

-Transporte: aerocomercial doméstico y terrestre de larga distancia (micro y tren).

-Alojamiento: Hoteles, hostels, hosterías, alquiler de cabañas, aparts y más residencias turísticas; Campings y refugios de montaña, departamentos de “tiempo compartido”, ya sea a través de particulares o sitios de alojamiento.

-Agencias de viaje: empresas de viaje y turismo argentinas; agencias de turismo locales.

-Excursiones turísticas: con fines turísticos de toda clase, fluviales, marítimas, lacustres y cualquier otro tipo de transporte de pasajeros para hacer turismo.

-Atractivos turísticos: entradas a jardines, botánicos, zoológicos y parques; bodegas y viñedos, museos, edificios históricos y similares.

-Centros turísticos: centros de esquí, termas, circuitos de turismo aventura, ecoturismo, sitios de pesca deportiva y toda clase de establecimiento similares.

-Productos regionales: todo artículo, ya sea gastronómico o no, de producción artesanal o regional.

-Alquiler de automóviles y equipamiento deportivo: alquiler de toda clase de vehículo de transporte terrestre; alquiler de equipamiento de esquí, bicicletas, kayaks o cualquier otro equipo empleado en actividades turísticas.

-Entretenimiento: cines, teatros, producciones musicales, y más eventos similares; discotecas y salones de baile; playas, parques temáticos, de diversiones, entretenimiento, esparcimiento y ocio.

-Gastronomía: restaurantes, cantinas, bares, confiterías y similares.

-Más servicios turísticos: locales y comercios de todo tipo ubicados en terminales aeroportuarias, de trenes o colectivos.

El dinero del programa puede utilizarse en todo el país, ya sea que se esté de viaje o no; por ejemplo, una persona que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que se benefició de la devolución del 50%, puede utilizar ese crédito para asistir a obras de teatro de la calle Corrientes así como para pagarse una pizza en la mítica Güerrin.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, los comercios no tienen derecho a cobrar recargos por pagar con el dinero del Previaje. Además, no es necesario que un comerciante se haya inscripto previamente al programa para aceptar ese dinero, simplemente debe poder cobrar a través de un lector POS para recibir pagos con tarjeta, o bien poseer un generador de código QR para que el pago pueda realizarse a través de la app BNA+, en caso de que la tarjeta esté vinculada.

“Con esta tercera edición, Previaje se consolidó como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. Gracias al impulso de este programa, nuestros destinos no tuvieron ‘temporada baja’ durante el 2022″, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según información compartida por la cartera turística, más de 6 millones de turistas argentinos se beneficiaron durante las tres ediciones del programa, de ellos. Unos 623.000 recibieron devoluciones del 70% de lo gastado, por ser personas afiliadas de PAMI.

En cuanto al impacto económico, Previaje aportó $200.000 millones de pesos aproximadamente a las economías regionales y generó cerca de 54.000 empleos. En total participaron más de 18.000 establecimientos turísticos de diferentes clases y cerca de 160.000 comercios recibieron pagos con la tarjeta del programa.

El 54% de los gastos iniciales fueron en agencias de viajes, el 29% en alojamientos y el 15% en transporte.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto