El tiempo - Tutiempo.net

Se conoció el resultado de la autopsia de Grant Wahl, el periodista estadounidense que murió en el Mundial

DEPORTES 15/12/2022 Omar EDEN
PIBYDH24ORDKZHKQPC6UZ2MDNM

El periodista estadounidense Grant Wahl murió en Qatar mientras cubría el Mundial 2022. Según un testigo que presenció el hecho, el hombre “colapsó” de un momento a otro en el área de prensa mientras cubría el partido de Argentina y Países Bajos el viernes 9 de diciembre en la Copa del Mundo.

 
 Si bien hubo rumores de que el periodista podría haber sido víctima de un atentado debido a sus previas declaraciones a favor de la comunidad LGBT+ y luego de haberse presentado en uno de los tantos estadios de Doha con un remera con un arcoíris, el resultado de su autopsia fue revelado el día de hoy y se confirmó que su deceso fue producto de un aneurisma aórtico.

Su esposa, la doctora Celine Gounder, dijo que lo sucedido “es una de esas cosas que probablemente se habían estado gestando durante años y que, por la razón que sea, sucedió en este momento”. Además, afirmó que los homenajes a su difunto marido son conmovedores y le reconfortan.

 
“Era tan querido por tanta gente”, expresó a la prensa, y señaló que escuchar las muestras de cariño “es como un cálido abrazo cuando realmente lo necesitas”.

Cómo vivió su esposa el momento crítico
La Dra. Gounder describió el momento en que se dio cuenta de que algo iba mal después de que su marido se desplomara este viernes cubriendo un partido entre Argentina y Países Bajos. Según dijo, ella estaba terminando una llamada de trabajo y vio mensajes de un amigo de Grant y compañero periodista de fútbol y, de repente, empezó a recibir mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes en Twitter.

Al recibir tantas alertas, contó que se puso en contacto con el amigo del periodista que la había llamado, quien le dijo que se había desplomado y que el personal médico había intentado reanimarlo durante 20 minutos antes de trasladarlo a un hospital local.

 
La doctora contó que empezó a intentar localizar a alguien en el hospital para saber más, y siguió preguntando si tenía pulso pero nadie respondía a sus llamados. “Estaba asustada”, dijo.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto