El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: “los fanáticos se adueñaron de la verdad"

POLÍTICA 14/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
238604_1670937391

Fiel a su estilo, el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, criticó con dureza y crudeza al modelo de gobierno actual, pero también responsabilizó a la sociedad por las elecciones de los dirigentes.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el legislador se refirió a distintos temas de la política actual.

Al ser consultado sobre su opinión sobre lo que sucedió con el fiscal Luciani, que fue agredido en un restaurante de Mar del Plata.

“Estamos viviendo un momento muy complejo, donde los fanáticos se han adueñado de la verdad.

El nivel de fanatismo, obsecuencia, no le he visto en toda mi vida”, remarcó y agregó que “nos está llevando a la locura y a la sinrazón”.

“El fanático espera que el ciudadano común no reaccione. Tiene una cuota de cobardía escondida que en este caso, le ha salido el tiro por la culata”, relató y agregó que “esto lo sufro en carne propia, permanentemente”, y que “están cada vez más zarpados y osados”.

“Hay que condenar esta escalada de violencia, porque se sabe cómo empieza, pero no cómo termina”, advirtió al respecto.


 
Thank you for watching
Por otro lado, fue consultado sobre la situación en el Consejo de la Magistratura, por la cual presentó un per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para llegar directamente al máximo tribunal con su amparo y ser designado como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la segunda minoría del Senado, lugar para el que la vicepresidenta Cristina Kirchner nombró al legislador del Frente de Todos Martín Doñate.

“Es un lugar que el kichnerismo necesita para presionar a la justicia, pero ese es un lugar de la minoría”, indicó y criticó a los senadores que avalan la postura del oficialismo. “No entiendo cómo se pueden prestar a esta locura. Hay que animarse a decir que no, no es de cobarde negarse”.

En otro orden, Luis Juez fue consultado sobre su opinión en relación a las acciones de políticos que llegan por una fuerza y luego se pasan a otra, como sucedió en La Rioja con la senadora Clara Vega.

En ese marco, Juez consideró que en estos casos, “hay una culpa concurrente de quien la puso en determinado lugar y de la gente que la elige”.

“Es lamentable, pero la ingenuidad es un pecado capital en la política. Hay que poner gente con muchas convicciones, porque el peronismo utiliza todas las herramientas habidas y por haber para conquistar voluntades”, manifestó.

En otro orden, el senador cordobés fue consultado sobre la declaración de la vicepresidenta, que tras la condena aseguró que el año pasado no será candidata, y fue tajante: “A Cristina no le creo nada, ha hecho de la verdad, una nebulosa. Nunca se sabe cuándo habla con sinceridad”.

“Ella sabe que esta causa va a quedar firme en 7 o 10 años, nunca va a ir presa, pero debe haber pensado que en estos tres años, todas sus causas iban a desaparecer”.

En ese contexto, aseveró que “la matriz de corrupción de Lázaro Báez se repite en toda la Argentina”, y enfatizó que “el estado perdió millones de dólares por darle a obras a delincuentes”.

“Siempre estuvo al cobijo del poder, se pone a disposición después del daño histórico que hicieron al país”, criticó y reiteró que “no tengo porqué creerle, creo que estamos ante una de las puestas de escena a las cuales nos tiene acostumbrada”.

Por último, el senador cordobés realizó una crítica a la forma de hacer política del gobierno actual, lo cual consideró que es un modus operandi común del sector político que lo representa.

“El peronismo te garantiza un sueldo miserable, una jubilación y una obra social que no sirve para una bosta. El peronismo nos ha acostumbrado a una cuota mínima de felicidad y nos convencieron que es lo único que hay”, disparó y consideró que “por el miedo de perder lo que te dan, no se elige nada distinto”.

“Somos un pueblo que no nos animamos a tomar el toro por las astas. Somos un pueblo manso, la culpa es nuestra, nosotros podemos elegir, tenemos un arma que usamos cada dos años, que es el voto, pero votamos siempre de la misma manera”, manifestó y remarcó que “somos incapaces de levantar la voz cuando nos cagan, el peronismo te conforma, te vuelve un pueblo conformista. La gente quiere que no le roben, y votamos ladrones, quiere que no le mientan, y votamos estafadores”, concluyó.

Fuente: Fenix

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto