El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri: «En la Argentina desde agosto del 2019 se cerraron las posibilidades de crecimiento»

POLÍTICA 12/12/2022 Maximiliano Mazzitelli*
623e21e0bea7b-1

Mauricio Macri manifestó que la Argentina ha caído económicamente y socialmente desde que Juntos por el Cambio perdió las PASO en agosto del 2019. Por otro lado, Macri pidió seguir el modelo económico que se llevó a cabo en Catar en los últimos 40 años, donde afirmó ver el cambio de un «desierto» a una sociedad «avanzada de primer mundo».

«Hay una foto del primer hotel que se terminó en Catar y es un Sheraton muy grande en el cual paré yo hace un año porque todos estos hoteles se terminaron de inaugurar días antes y otros días después del inicio del Mundial. En 40 años, en Catar pasaron de ser un desierto a una sociedad avanzada de primer mundo porque se decidieron a trabajar coherentemente, respetando la ley y poniendo en valor los recursos que tenían debajo de la tierra», expresó Macri en una entrevista para la radio Rivadavia.

«Dijeron (en Catar) dejémonos de prejuicios ideológicos y religiosos, saquemos lo que tenemos debajo de la tierra e invirtámoslo para que nuestra gente viva mejor. Lamentablemente tengo que comparar eso con los cuarenta y pico de años nuestros donde pasamos de 6% pobreza y vamos rumbo al 50% de pobreza. Nos hemos enamorado sistemáticamente de ideas que aparentemente eran atractivas, pero que han sido muy destructivas para la Argentina y han llevado la pobreza a estos niveles que tenemos ahora», comentó el expresidente de la Nación.

«No hemos respetado la ley, la Constitución, hemos incumplido nuestros compromisos internos y externos con el mundo, no hemos sacado nuestros recursos naturales como tenemos en Vaca Muerta o la minería. Lo bueno es que si ellos (los cataríes) en 40 años lograron lo que lograron, significa que si a partir del año que viene nosotros entendemos que tenemos que ser parte del mundo, que tenemos que cumplir con la ley; que tenemos que ser respetuosos, honestos, transparentes y que la inversión trae empleo y reduce la pobreza podemos hacer de los próximos 40 años algo igual o mucho más maravilloso de lo que se ha hecho acá», insistió el exjefe de la Ciudad de Buenos Aires.

«Espero que nuestros jóvenes nunca más piensen en irse del país. En la Argentina desde agosto del 2019 se cerraron las posibilidades de crecimiento. El eje de la sociedad es el desarrollo personal de cada uno y la superación personal y no cómo ha dicho el actual presidente que no creía en la meritocracia, algo que fue un insulto para los jóvenes que sueñan con progresar y de esa manera construir una familia que es lo más importante. Tomemos lo que ha pasado acá como una demostración del equivocado camino que tomamos, pero también como una nueva oportunidad que se nos abre a partir del año que viene», expresó el exdiputado nacional.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto