El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora retoma su agenda oficial luego de recibir el alta médica

CÓRDOBA 12/12/2022 Daniela ZETA
llaryora

Después de recuperarse en su domicilio de una angioplastia a la que se sometió durante el feriado en un sanatorio de nuestra ciudad, se espera que el intendente Martín Llaryora retome hoy su agenda oficial de actividades institucionales en la Municipalidad.

Al mismo tiempo, su equipo político prepara una serie de acciones de campaña con vistas a las elecciones provinciales del año próximo, en las que competirá como el candidato a gobernador de la coalición de Hacemos por Córdoba.

Hace algunos meses, durante un control de rutina, los médicos le habían advertido al jefe municipal la posibilidad de una intervención si no mejoraban algunos indicadores. Le pidieron que realice actividad física y una dieta rigurosa, pero no lo logró, en parte por el trajín propio de la gestión. Así, hace una semana, ante un nuevo control, se decidió realizar la angioplastia para que no tenga sobresaltos durante la campaña.

Llaryora, quien tiene 50 años, fue dado de alta el viernes pasado al mediodía. Vio el partido de la Selección en su casa y envió un tuit desde su cuenta personal: “¡Vamos Argentina carajo! ¡Qué lindo volver a verte selección! Tenemos un equipo que lleva a la cancha toda la pasión de un pueblo que ama el fútbol. Qué alegría inmensa nos regalaste otra vez, no dejaremos nunca de alentarte @Argentina querida”.

De no haber inconvenientes, se reincorporará este lunes a sus funciones en la Municipalidad, cuando retomará su agenda en la que combinará actos de gestión con eventos políticos y de campaña. En esta misma jornada, está previsto que Llaryora se encuentre con intendentes de HpC del departamento San Justo, su bastión.

El equipo de campaña hará con intendentes otras tres “reuniones regionales” antes de fin de año. Las organizan el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros Carlos Massei y Julián López, los funcionarios abocados a diseñar la estrategia política del oficialismo para los comicios de 2023, reveló ayer el diario La Voz del Interior. “Son encuentros para empezar a poner en marcha al equipo”, indicaron fuentes de la Municipalidad, una pista cierta de que durante el verano la actividad proselitista será intensa, pese a que aún no hay fecha cierta de las elecciones provinciales del año que viene.

Además de estas cuatro reuniones regionales (la de San Justo del lunes y las otras con fecha a definir), Llaryora retomará su agenda por el Gran Córdoba, donde la apuesta electoral es fuerte por el “efecto derrame” que, entienden en su equipo, tendrá la aceptación de la gestión municipal.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto