El tiempo - Tutiempo.net

Reclamo piquetero nacional

POLÍTICA 07/12/2022 Daniela ZETA
po-750x438

Organizaciones piqueteras se movilizaron ayer, luego de que los destinatarios del plan Potenciar Trabajo no percibieran la retribución pautada. “Ante la absoluta incertidumbre de quienes no percibieron el sábado 3 ni el lunes 5 el ingreso del Potenciar Trabajo, con el que sobreviven 1.300.000 personas, se realizará un Piquetazo Nacional”, señalaba la convocatoria.

Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, declaró: “Con la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos en todo el país, para pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que indudablemente ha equivocado el enemigo”. “Además reclamamos un bono de emergencia como compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo”, indicó Berardo.

En Córdoba, la concentración tuvo lugar a las 9 en la esquina de la avenida Colón y General Paz y luego se dirigió al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en calle Chacabuco.

Durante la protesta, Berardo denunció, a través de Twitter, que en nuestra ciudad “la Policía reprimió y se llevó detenidas a compañeras del Votemos Luchar cuando la actividad terminaba. Exigimos la inmediata libertad! Abajo el ajuste y la represión”.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto