El tiempo - Tutiempo.net

Instan a aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19

CÓRDOBA 06/12/2022 Daniela ZETA
ppl6-750x500

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, instó ayer a la población a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, como consecuencia de la creciente suba de casos. Como se sabe, la cartera sanitaria de la Nación confirmó el domingo pasado que en los últimos siete días se constataron 12.609 nuevos contagios de coronavirus, lo que implica un incremento de cerca del 280% con respecto al registro de la semana anterior.

Por tal motivo, al ser consultada al respecto, Barbás indicó que si bien “no hubo impacto en la internación gracias al avance de la vacuna”, se seguirá trabajando “en la misma línea”. “Buscamos fortalecer la vacunación: todas las personas se deben colocar los refuerzos necesarios aún si ya tuvieron Covid. Para eso están los vacunatorios en centros públicos y privados, además de las farmacias”, remarcó.

Además, la ministra recomendó “tener ambientes ventilados, el lavado frecuente de manos y no asistir al trabajo o a la escuela si se tiene síntomas”. A continuación, Barbás advirtió que “viene muy bajo el porcentaje de dosis de refuerzo”. “No hay que dejarse estar, sobre todo si se es mayor de 50 años o se tiene alguna comorbilidad”, agregó.

 En la víspera, se registraron largas colas de personas que se presentaron para inmunizarse en el nuevo centro vacunatorio habilitado por la Municipalidad de Córdoba en la sede del ex Registro Civil de la ciudad, ubicada en la avenida Colón 1.775.

En ese marco, reaparecieron postales que hasta el momento se parecían olvidadas, como por ejemplo la gran convocatoria de vecinos esperando para ingresar y la presencia de barbijos en la mayoría de los presentes. La atención en el ex Registro Civil es de lunes a viernes en el horario de 10 a 22, donde personas de todas las edades pueden recibir allí las dosis de refuerzo necesarias para completar sus esquemas de inmunización. Para testeos, continuarán atendiendo de lunes a lunes de 7 a 22 horas y en ambos casos será por orden de llegada.

Desde el municipio recalcaron que con el mismo fin de profundizar la cobertura contra el Covid-19, se aseguró la provisión en todos los centros de salud de la ciudad que venían aplicando vacunas.

Finalmente, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, remarcó la necesidad de mantener los recaudos y prevenciones por el coronavirus, aunque sostuvo que no se observa una suba de casos en la provincia. “Hace un mes y medio tuvimos el pico de casos de influeza. Hay más consultas, pero el sistema no está presionado”, explicó. “Aquellas personas que tienen síntomas respiratorios deben quedarse en sus domicilios”, aconsejó en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto