El tiempo - Tutiempo.net

No pudo ante Quimsa

DEPORTES 06/12/2022 Omar EDEN
instituto-basquet-360x180

Instituto perdió el domingo por la noche en su visita al Estadio Ciudad por 92 a 82 ante Quimsa y ahora tendrá que recuperarse para lo que se le viene. Luciano González con 18 puntos y Nicolás Romano con 15 fueron los goleadores de la Gloria.

Los primeros minutos fueron para Instituto que arrancó enfocado lastimando al rival y no dejándolo hacer su juego. El buen comienzo de “Chuzito” González fue clave para que el conjunto de Alta Córdoba tome ritmo y lleve el control del partido.

Quimsa reaccionó con la rotación de sus jugadores y emparejó el cotejo a tal punto que quedando 2:45 del primer cuarto, Pérez Agustín lanzó un triple y por primera vez se puso al frente del marcador. El duelo se intensificó y tanto Fernández en Instituto como Hernández en Quimsa se cargaron rápido de faltas (3 c/u).

La Gloria respondió con su intensidad y quedándose con los rebotes logrando así achicar la distancia. Para el cierre de los primeros diez minutos, Lockett se hizo cargo del tiro libre final y dejó en igualdad el marcador (23 puntos).

Instituto bajó su rendimiento en el segundo cuarto y los santiagueños aprovecharon el mal momento albirrojo para sacar ventaja. A los de Alta Córdoba les costó concretar sus ofensivas y se debilitaron en defensa. La Fusión no se quedó atrás y lastimó sacando una máxima de 11. El segundo cuarto fue para los locales dejando el marcador 47-40.

El descanso le vino bien a la Gloria que llevó adelante un buen tercer capítulo teniéndolo a Vildoza como motor del equipo y pese a la descalificación de Tayavek Gallizzi (a los 2:15 de la vuelta al juego).

Instituto mejoró en defensa y volvieron a castigar en ataque. Achicaron la diferencia y sobre la chicharra Nicolás Romano dio vuelta el tanteador con un tremendo lanzamiento de tres desde la línea de tiro libre (72-68).

En el cuarto decisivo, los de Alta Córdoba no lograron sostener la ventaja y se vieron superados por el rival con un Anderson fundamental para los fusionados.

El elenco Albirrojo finalmente cayó en el Estadio Ciudad por 92 a 82 y sumó su cuarta derrota de lo que va de la competencia. Luciano González fue el goleador del equipo con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; lo sigue Nicolás Romano con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Ahora Instituto tendrá que recuperarse y volver a ponerse fuerte para lo que queda del año. Por la Liga recibe a Argentinos el 17 de diciembre a las 22. Pero antes tendrá acción en la BCLA por la primera ventana de la fase de grupos. Viajará a Uruguay para enfrentar a Peñarol el lunes 12 y el martes 13 al Flamengo.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto