El tiempo - Tutiempo.net

Rige el séptimo aumento del año de la nafta y el gasoil

ECONOMÍA 04/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2D4LJ5EUBFD2PLWVCCTBGY74EM

El aumento estaba pactado para el viernes 2 de diciembre pero finalmente se impactó en los costos desde las 0 del domingo 4. Los precios de los combustibles en el esto de las petroleras aumentaron un 4% promedio en todo el país.

Se trata del séptimo aumento de los combustibles en lo que va del año, y el 26° desde que Alberto Fernández asumió la presidencia (cuando llegó, el litro de nafta súper promedio en todo el país costaba $ 59,34).

 
ESQUEMA DE SUBA
El ministro de Economía, Sergio Massa, determinó junto a las empresas un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir de diciembre.

El cronograma fue acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion y continuará con las siguientes subas: 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

 
Cuando termine este proceso el alza acumulada será de 16,7%.


 
Tras la firma del convenio, Massa anunció que “el objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”.

 
El jefe del Palacio de Hacienda precisó que el Estado “se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, que son los más importantes”.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto