El tiempo - Tutiempo.net

De cara a los octavos

DEPORTES 02/12/2022 Omar EDEN
foto-seleccion-argentina-pag-11-750x449

Luego del celebrado e importante triunfo ante Polonia que le permitió clasificar como líder, la Selección Argentina ya piensa en el gran duelo de mañana a las 16 ante Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Con pocas horas entre duelo y duelo, Lionel Scaloni decidió que el plantel descansara ayer por la mañana y que practicara por la tarde. Luego, los jugadores pudieron encontrarse nuevamente con sus familiares para recargar energía y prepararse para lo que viene.

El entrenamiento tuvo a los titulares en un trabajo de plena recuperación y a los suplentes que no entraron o los que jugaron pocos minutos, con una exigencia diferente a cargo del PF Luis Martín.

El cuerpo técnico espera recuperar a todos sus futbolistas, principalmente a Ángel Di María quien encendió las alarmas por una molestia en el cuádriceps. Si bien el “fideo” no está descartado ni confirmado, lo cierto es que esperarán su evolución y mañana mismo decidirán si juega o no.

En cuanto a Australia, a priori presentaría las mismas dificultades de gestión táctica que Polonia, el último rival del Grupo C: fuerte físicamente, muy defensivo y con escasa vocación de tenencia. Con lo cual, los cambios introducidos en la mitad de la cancha en esta última presentación (Enzo Fernández por Guido Rodríguez como volante central y Alexis Mac Allister por Leandro Paredes en la zona de creación) podrían mantenerse.

A su vez, la defensa seguiría siendo la misma que inmovilizó a Robert Lewandowski. En tanto, las dudas o incógnitas se presentan en la faz ofensiva: Julián Álvarez cumplió con juego y con gol y nada haría pensar que deje su lugar para la vuelta de Lautaro Martínez.

Pero si no llega Di María, habría que pensar en su reemplazo, y allí podría meterse el Toro si Scaloni apuesta al doble nueve, o podría producirse el debut de uno de los tres jugadores de campo que aún no vieron acción en Qatar, el hombre de la Roma Paulo Dybala, el reemplazante natural de Fideo en el “puesto por puesto”.

Aunque otra alternativa por si no llega Angelito es Alejandro Gómez, quien siempre que jugó fue regular y cumplió. Sin dudas el cuerpo técnico esperará al jugador de la Juventus hasta último momento, porque fue desequilibrante y el que mejor conecta con Leo Messi. Pero se sabe que la máxima del DT indica que, si no está al 100%, no lo arriesgará.

Posibles formaciones de cara al partido del sábado:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María (o P. Dybala o L. Martínez o A. Gómez), Lionel Messi y Julián Álvarez.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto