El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano sobre la suma fija para trabajadores: "El Gobierno está un poco demorado para anunciarlo"

POLÍTICA 02/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
pag13-pablo-moyano_optjpeg

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano criticó al Gobierno este jueves y consideró que "está un poco demorado" en implementar una suma fija para trabajadores formales. Además, pidió por el salario familiar por hijo universal y exigió que no se tribute el impuesto a las ganancias en el aguinaldo de diciembre.

"Lo he hablado con el Presidente, Cristina (Kirchner) y (Sergio) Massa. Hace seis meses que lo vienen estudiando. Es el momento de que haya una suma fija para las organizaciones cuyos trabajadores no lleguen a cubrir la canasta básica o hayan quedado por debajo de la inflación", aseguró en relación a la suma fija para trabajadores formales.

Por otro lado, explicó que su demanda respecto al impuesto a las ganancias se debe a que "hay más de un millón de trabajadores que pagan ganancias, es una locura que los trabajadores paguen el impuesto al trabajo", expresó Moyano en diálogo con Radio El Destape.

En ese sentido, reclamó que los aumentos y ayudas económicas para los trabajadores están demorados y señaló que "donde el campo amenaza con no exportar, salen corriendo y les dan un dólar soja", mientras que "los laburantes que somos los que posibilitamos que con nuestros impuestos el Gobierno funcione venimos esperanzo hace meses".

Respecto a la gestión de Alberto Fernández, el dirigentes de Camioneros admitió que asumió la presidencia en un momento muy complicado: "No creo que haya agarrado un fierro caliente, agarró una acería completa por el desastre del gobierno anterior, sumado a lo que se firmó con el FMI y las exigencias que están llevando adelante".

Sobre el ex presidente, Mauricio Macri, Moyano opinó: "Hoy lo ves al tipo en Qatar, analizando el mundial, cuando debería estar en Tribunales explicando al pueblo dónde están los 45 mil millones de dólares".

Además apuntó: "Mauricio, seguí disfrutando el Mundial y no nos mufes. Por más que amenace, este gremio va a ser el primero en estar en Plaza de Mayo".

Sobre el final de la charla, el cosecretario de la CGT incentivó la unidad del Frente de Todos y desalentó las disputas internas ya que entiende que "el debate debe ser para adentro, hay una necesidad de seguir fortaleciendo el FdT, de no romper" y que es importante mantener el orden para no "cometer errores anteriores para darle una chance a la derecha".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto