El tiempo - Tutiempo.net

Las ventas en los comercios disminuyeron un 7,5% interanual

CÓRDOBA 01/12/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
navidad-750x490

Los comercios de Córdoba registraron una caída en las ventas del 7,5% interanual, mientras que la baja en la rentabilidad fue del 12,3% en el período mencionado. Así lo dio a conocer ayer el Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba correspondiente al mes en curso.

En ese sentido, se indicó que el 62% de los comerciantes encuestados no lograron concretar el nivel de ventas esperado y el mismo porcentaje rescató que aumentó los precios durante este mes.

En tanto, a nivel intermensual, la evolución en los niveles de ventas mostró una contracción con relación a octubre del 5,3% en unidades vendidas. Y la rentabilidad reflejó una baja del 9%. Por su parte, el relevamiento precisó que el ticket promedio fue de $ 9.764 en noviembre. Los rubros de Hogar y Decoración, e Indumentaria y Accesorios fueron los que más cayeron.

Por otro lado, la CCC también difundió en un comunicado los resultados del relevamiento llevado a cabo a los fines de conocer los costos para el armado del árbol navideño. El estudio consideró un árbol básico y un árbol completo.

En el primer caso, el costo es de $ 10.413,73 y se compone de una estructura mediana de 0.90 x1.50 mts con luces led (50) de colores y blancas, doce bolas metalizadas, guirnaldas brillantes y una estrella mediana de 17,5x12cm. Mientras que en el segundo, el árbol completo tiene un valor de $ 16.393,00. Respecto a los ítems mencionados, duplica la cantidad de luces y agrega seis campanas, un adorno bota, una corona navideña de 45 cm., un pesebre simple de 18x25cm, guirnalda cinta y guirnalda cadena.

En promedio, el costo del armado de un árbol navideño en Córdoba es de $ 13.403,37. De esta manera, los incrementos de estos ítems parten desde un 95% respecto a 2021.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto