El tiempo - Tutiempo.net

La Unicameral de Córdoba apartó a Oscar González

POLÍTICA 01/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_957454

La Unicameral  dispuso este miércoles la sanción de suspensión y en consecuencia el apartamiento de Oscar Félix González como legislador provincial, sin goce de dieta, hasta tanto haya pronunciamiento de sentencia firme en las causas judiciales inherentes al siniestro vial ocurrido el 29 de octubre de 2022 del que fuera parte; disponiendo su suspensión en todo cargo que ejerza en representación del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba.

La decisión se tomó en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y tuvo el apoyo de la bancada oficialista (Hacemos por Córdoba) y el PRO. 

El apartamiento se aprobó con la siguiente votación:

62 votos a favor: 47 Hacemos por Córdoba, 7 Juntos UCR, 4 Juntos por el Cambio, 2 Encuentro Vecinal Córdoba, 2 Identidad peronista.

4 votos en Contra: 1 Juntos UCR, 1 Coalición Cívica ARI, 1 MST Nueva Izquierda, 1 Izquierda Socialista – FIT Unidad.

4 ausentes: 2 Hacemos por Córdoba, 1 Juntos UCR1 Juntos por el Cambio.

Vale destacar que González protagonizó un trágico accidente en el camino a las Altas Cumbres, en el que murió una docente y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

El propio González envió una carta al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juan Manuel Cid, y pidió que se leyera que no iba a volver a la Legislatura hasta tanto hubiera una resolución en el juicio. 

"Planteé el tema, como dicta mi responsabilidad y se va a tratar. Fue votado pro mayoría su suspensión sin goce de sueldo hasta que se resuelva su situación en la Justicia", indicó. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto