El tiempo - Tutiempo.net

Violencia de género: Leandro Santoro presentó un proyecto para penalizar a quien corrompa la prohibición de acercamiento

POLÍTICA 30/11/2022 Hernán Skrypka*
Leandro-Santoro-1309

Leandro Santoro presentó un proyecto para considerar como un delito el incumplimiento de medidas para prevenir y erradicar la violencia de género. El diputado nacional del Frente de Todos pergeñó un castigo para aquellos que no respeten la prohibición de acercamiento dictaminada por la justicia en medio de un proceso judicial.

El legislador oficialista presentó un proyecto que castiga a las personas que no respeten las normas de violencia de género. Leandro Santoro explicó de qué se trata: «Pese a los esfuerzos realizados desde distintos programas a efectos de prevenir y asistir a víctimas de violencia de género, continúa registrándose un alarmante y creciente número de casos de violencias de todo tipo y, lo más grave, de femicidios», detalló.

La iniciativa ideada por Leandro Santoro está diagramada con tres artículos: «Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal», se explica.

En cuanto a las penas que corresponden a quienes corrompan con las normas, les correspondería de pena: «Prisión de 3 años y 3 meses a 5 años y multa quien resistiere o desobedeciere una orden judicial de prohibición de acercamiento o de contacto, o cualquier otra medida que tuviera por objeto salvaguardar la integridad física, psíquica o sexual de una persona, y que haya sido dictada en el marco de un proceso judicial en el que mediare violencia de género y/o violencia familiar».

El mismo Leandro Santoro comentó de qué trata el proyecto que puso a disposición de debate entre sus colegas de la Cámara Baja: «Hay que prevenir y erradicar la violencia de género, y, para el caso de considerar que las mismas no son lo suficientemente idóneas, crear nuevas alternativas, a efectos de evitar el fatal desenlace que culmina con la vida de las mujeres víctima«, señaló.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto