El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba será la primera productora de jeringas del país

CÓRDOBA 29/11/2022 Daniela ZETA
MG_0460-750x500

Este lunes, el gobiernador Juan Schiaretti participó de la inauguración de la fábrica de jeringas Newgene Biotecnología S.A. en barrio Ampliación Empalme, en la Ciudad de Córdoba.

La empresa cordobesa es la única fábrica de jeringas existente en el país, tras el cierre en el año 2017 de una compañía que funcionaba en la localidad bonaerense de Morón. Esta, fue la última de las siete plantas que elaboraban en el país este insumo.

Para hacer realidad el proyecto fue necesario un intenso trabajo destinado a ampliar las instalaciones y acondicionarlas a las exigencias que plantea la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), de modo que en poco tiempo la compañía pueda asumir el desafío de exportar.

Newgene Biotecnología S.A invirtió 2.500.000 dólares y sus planes son producir 150.000 jeringas diarias y 70.000.000 unidades de 1 ml por año. En lo inmediato, los dueños de la empresa cordobesa incorporarán 20 empleados, pero el plantel podría aumentar a 65 en el mediano plazo.

Las jeringas se transformaron en un insumo clave con la pandemia del coronavirus, y la necesidad de intensificar los operativos de vacunación.

Previo a la aparición de esa enfermedad, el Estado nacional adquiría anualmente entre 300 y 400 millones de jeringas. Diversos factores, entre los que se cuentan la apertura de importaciones y la suba de tarifas hicieron que las empresas nacionales no pudieran competir contra las jeringas importadas de China, que en muchos casos se vendían por debajo de su costo de producción.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto