El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Campazzo, fuera de Dallas Mavericks: fue cortado del equipo a menos de dos meses de haber llegado

DEPORTES 29/11/2022 Omar EDEN
XCINYVSDCFCQVDUKL6JFKMRZGY

El basquetbolista argentino Facundo Campazzo no seguirá en Dallas Mavericks. A menos de dos meses de haber desembarcado en la franquicia de la NBA, el cordobés de 31 años fue cortado del plantel y deberá buscarse un nuevo equipo.

 
Con un comunicado publicado en sus redes sociales, Dallas hizo oficial la salida del argentino, a quien había anunciado como refuerzo el pasado 18 de octubre. El base de la Selección argentina aún no tiene definido cuál será el próximo paso en su carrera y lo más probable es que vuelva a probar suerte en Europa.

Campazzo contará con una “ventana” de 48 horas para fichar por otro equipo de la NBA, aunque es muy difícil que esa sea su elección. Todo indica que podría recalar en el Real Madrid de España, equipo en el que brilló en dos ciclos (2014 y 2017 a 2020) y con el que ganó dos Euroligas (2015 y 2018) y tres ligas locales (2015, 2018 y 2019).

 
Dallas Mavericks fue el segundo equipo del argentino en la NBA, luego de su paso por Denver Nuggets entre 2020 y 2022. La aventura en el conjunto texano duró solo 41 días. En ese lapso, bajo el mando de una leyenda como Jason Kidd, tuvo un promedio de 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en 6.5 minutos en cancha.

 Los Mavericks marchan en el puesto 11° de la Conferencia Oeste de la NBA con un registro de diez victorias y 11 derrotas. Actualmente arrastran cuatro derrotas seguidas, la última de las cuales fue este domingo contra los Milwaukee Bucks.

El comunicado de Dallas Mavericks
“Dallas Mavericks anuncia hoy que ha cortado al base Facundo Campazzo.

 
Campazzo se unió a la NBA al firmar con Denver Nuggets en noviembre de 2020 tras una gran carrera internacional en Argentina y España. Firmó con los Mavericks el 18 de octubre de 2022 y jugó ocho partidos en esta temporada, con diez puntos, nueve asistencias y seis robos”.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto