El tiempo - Tutiempo.net

¿Un Juez para Mauricio?

POLÍTICA 27/11/2022 Diego BUTELER. Especial para Diario Córdoba
multimedia.normal.9c6ef769f5dd6ed8.4c756973204a75657a20c2a9204d617275204369736e65726f7330303030315f6

Sin lugar a dudas la actitud de Mauricio Macri causó sumo malestar en las filas de Luis Juez, y contrario a lo que quizá pensó el expresidente, el senador cordobés salió a responderle con mucha dureza y a criticar su actitud, dejando bien en claro que no va a ser Mauricio Macri quien en Córdoba digite con el dedo quién va a ser el candidato de JxC a gobernador para las próximas elecciones. 

Macri con su actitud muestra un absoluto desconocimiento de lo que es la política de Córdoba y el cordobés mismo. En Córdoba no cae bien que desde Buenos Aires den ordenes. Hay una rica historia de desencuentros entre Córdoba y Buenos Aires a raíz de un centralismo muy perjudicial, no solo para Córdoba, sino para el país federal en su conjunto. Mal hace Macri en pretender imponer su pensamiento y posición en un tema que le atañe exclusivamente a los cordobeses.

Macri se encontró, a diferencia de otros dirigentes, con un Luis Juez acostumbrado desde hace muchísimos años a este tipo de "peleas" y quizá sea en el lugar en donde mejor se desarrolla la faceta que lo lllevó a ser un referente indiscutido del electorado de Córdoba.

Se equivoca Macri y encara una pelea desigual con un rival que ya ganó muchas de esas batallas, algunas por puntos y otras por nocaut, como la del año pasado cuando Macri hizo lo posible para desprestigiarlo y no permitir que sea el candidato a Senador. Los resultados ya todos los conocen, Juez ganó las elecciones casi por paliza.

En el juecismo algunos ya reclaman que la pelea sea golpe a golpe y otros se inclinan por una actitud pacificadora puertas afuera, pero cruenta puertas adentro.

Luis Juez se inclina por recurrir al dialogo y que sean las encuestas las que le hagan entender al expresidente que está errado y mucho.

Pase lo que que pase la pelea está declarada y hay quienes están esperando que el nuevo slogan sea "UN JUEZ PARA MAURICIO"

Luego de que se conociera la reunión que Mauricio Macri mantuvo con Martín Llaryora días atrás en Olivos, el senador y precandidato a la gobernación por Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba Luis Juez estalló contra el expresidente, a quien cuestionó por el encuentro con el principal adversario de su espacio político en las elecciones mediterráneas del año próximo. “Confunde y molesta. Cuál es el motivo para juntarte con el enemigo de Cambiemos en Córdoba. Me cayó horrible”, dijo el líder del Frente Cívico en una entrevista con la cordobesa Radio Pulxo.

El intendente de Córdoba se reunió con Macri el jueves pasado, al regreso de su gira por los Estados Unidos. Según pudo reconstruir Letra P,  la conversación se extendió una hora y media. Durante ese tiempo, intercambiaron miradas respecto al contexto internacional y coincidieron en la necesidad de insertar a la Argentina en el mundo. En el marco preelectoral, quienes filtraron la información del encuentro no negaron ni afirmaron que se hubiera hablado de candidaturas nacionales y, lo que más le preocupa a Juez, de la posibilidad de que el afán de Llaryora de ampliar la base electoral de Hacemos por Córdoba contemple algún tipo de acuerdo con el PRO. 

"Molesta e irrita. No ayuda, confunde”, se despachó el senador, que reflotó su discusión histórica con el exmandatario. "No le pido permiso a Macri para nada”, repitió. 

“Se lo voy a decir cuando lo vea. No es bueno que nuestros dirigentes hablen con nuestros enemigos”, dijo Juez, que volvió a hacer un llamado a sus socios en la coalición para "no regalarle nada al peronismo". "Yo puedo tolerar que mis hijos se hayan criado con un gobierno del PJ en la provincia de Córdoba con altísima corrupción, pero no puedo tolerar que mis nietos tengan que vivir con un gobierno así durante los próximo 20 años, eso no se negocia", había afirmado el jueves, en caliente, en una entrevista en LN+.

"Esta reunión es un botón de muestra del daño que buscan hacernos. Ellos saben cómo generar situaciones de zozobra en nosotros”, afirmó el senador que por estas horas disputa por la máxima candidatura opositora en Córdoba con el aún indeciso radical Rodrigo De Loredo. 

Con información de Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto