El tiempo - Tutiempo.net

Carolina Losada: “Esto es un atropello a la república”

POLÍTICA 19/11/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carolina-losada-1328245

Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio y cuestionó duramente a la vicepresidenta por ignorar un fallo de la Corte Suprema, tras la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“Hay una insurrección institucional pero la base de todo esto es el ir por todo sin que te importe nada”, dijo en alusión a Cristina Fernández de Kirchner en La Mañana de CNN.

“La vicepresidenta y el FdT están totalmente obsesionados con la justicia. Desoyen a la Corte Suprema y generan un escándalo jurídico, en vez de estar resolviendo los problemas graves que estamos sufriendo, remarcó en diálogo con María Laura Santillán.

En este marco, anticipó que desde JxC ya están preparando un amparo jurídico: “Obviamente que esto se va a judicializar”.

“Igual ayer ya hicimos algo, al dejar las sillas vacías y con una Constitución Nacional en cada banca", precisó, y enfatizó que "por supuesto que no íbamos a dar quórum y avalar esta violación al cumplimiento de un fallo del máximo tribunal de justicia".

La senadora consideró que, en este escenario, el Consejo de la Magistratura no debería tomarle juramento a Doñate. “No se puede atropellar todo. El fallo de la Corte fue clarísimo: no se puede hacer trampa.”

Si bien estimó que los mecanismos para revertir esta situación están, expresó que “el problema es que se llevan todo puesto. Nosotros vamos a estar apuntalando esto y levantando la voz. También el periodismo y la gente", sostuvo.

“No podemos permitir que se sigan llevando puesto el país”, insistió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto