El tiempo - Tutiempo.net

Argentina salió campeón del Mundial femenino

DEPORTES 14/11/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
hockey-patines-750x500

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre patines se consagró campeón mundial después de ocho años al vencer el sábado por la noche tras vencer en la final a España por 3-0, en el marco de los World Skate Games que se desarrollan en San Juan.

En un estadio Aldo Cantoni colmado, los goles del equipo albiceleste, dirigido por el entrenador Darío Giuliani, fueron de Julieta Fernández (dos) y Adriana Soto.

Argentina recuperó la corona después de ocho años: su última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Luego llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019. Hoy tuvo revancha. En semifinales, Las Águilas habían goleado a Portugal por 5 a 1 y España se impuso por el mismo resultado a Italia.

Luego del partido, Adriana Gutiérrez, el ícono de esta selección declaró: “Cierro un largo viaje de 20 años, mucho sacrificio. Es una vida vistiendo la celeste y blanca. Hoy le pongo punto final, qué mejor que con este escenario. Estoy muy orgullosa. Lo importante era llegar bien, todas llegamos en excelentes condiciones, el Cantoni nos ha ayudado. Me los voy a llevar para siempre y sobre todo los 20 años de sacrificio y lucha. Venimos pensando en este partido desde el momento que pitaron el final en Barcelona. Nos llevamos un triunfo merecido”.

Por su parte, Julieta Fernández, la goleadora del torneo, dijo: “Es el día más feliz de mi vida, es imposible de explicar en palabras lo que nos han hecho sentir acá, hemos trabajado para esto. Es increíble todo lo que dejamos de lado, le agradezco a mi familia y a mis compañeros de la facultad. Con Valentina no dejamos de pensar cuando perdimos la final con España en Barcelona, lo soñamos desde ese momento”.

Por último, la figura del partido, Anabella Flores, confesó: “Terminé fundida, pero hoy no entraba fundida. Hace 7 años que queremos ganar, que venimos con la sangre en el ojo. Hoy quedó demostrada la diferencia entre la gente de Argentina y del exterior. Si bien entrenamos en SJ nos entrenamos con hombres. Teníamos que tener experiencias y entrenar todas las veces que hicieran falta”.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto