El tiempo - Tutiempo.net

Repite equipo

DEPORTES 11/11/2022 Omar EDEN
pumas-3-360x180

El seleccionado argentino de rugby se medirá mañana frente al de Gales con la misma formación que el domingo pasado derrotó a Inglaterra por 30-29, en el inicio de su gira por Europa. El encuentro se disputará en el Principality Stadium de Cardiff, desde las 14.30 y será arbitrado por el neozelandés Ben O’Keeffe.

En este sentido, el entrenador de los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó ayer el mismo equipo que derrotó al seleccionado británico en el célebre estadio de Thickenham, tras confirmarse la recuperación del capitán y hooker Julián Montoya, quien estaba en duda.

De esta manera, los argentinos formarán con Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Montoya y Thomas Gallo.

Los suplentes serán Ignacio Ruíz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz y Matías Orlando. En consecuencia, la primera línea estará integrada por Gallo, Montoya y Gómez Kodela, la segunda la conformarán Alemanno y Lavanini, y la tercera la formarán González, Matera y Kremer. Entre los backs, Bertranou será el medio scrum y Santiago Carreras el medio apertura, como centros estarán De la Fuente y Moroni, Boffelli y Mateo Carreras serán los wingers y Mallia el fullback.

Por su parte, el entrenador de Gales, Wayne Pivac, realizará tres modificaciones respecto al equipo que perdió el pasado sábado frente a Nueva Zelanda por 55-23. En la primera línea Dillan Lewis ingresará por Tomás Francis, el tercera linea Dan Lydiate jugará en lugar de Tom Reffell y entre los tres cuartos la única modificación será el ingreso del wing Alex Cuthbert, por lo que Gareth Ascombe irá como medio apertura y Louis Rees jugará por primera vez como fullback. De esta forma, el seleccionado del Dragón formará con: Gareth Thomas, Ken Owens y Lewis; Will Rowlands y Adam Beard; Lydiate, Justin Tipuric (capitán) y Taulupe Faletau; Tomos Williams y Anscombe; Rio Dyer, Nick Tompkins, George North y Cuthbert; Louis Rees-Zammit.

Cabe recordar que los seleccionados de Gales y Argentina se enfrentaron en 21 oportunidades, con trece triunfos de los galeses contra seis derrotas y un empate. El seleccionado argentino finalizará la temporada internacional y su gira por Europa enfrentado a Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto