El tiempo - Tutiempo.net

Duro comunicado del bloque de diputados del PRO en repudio al video que difundió Cristina Kirchner

POLÍTICA 10/11/2022 David Cayón*
GIP355WLKFBGJDL6UWXYLYSM2A

El bloque de diputados del PRO salió en defensa del legislador Gerardo Milman tras el video que Cristina Fernández de Kirchner publicó en las redes sociales, en el que lo acusa de tener información respecto del intento de magnicidio en su contra.

Mediante un comunicado, los 49 legisladores restantes que conforman la bancada de esa fuerza política opositora expresaron su “repudio” ante las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de ese bloque legislativo. “Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sanchez”.

“Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”, avanza el texto.

Por último, desde el bloque del PRO de la Cámara Baja hicieron un llamado “a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia”.

En horas de la mañana, la presidenta del Senado difundió un video en el que asegura que la magistrada María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la causa por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, “paralizó y boicoteó” la investigación luego de que apareciera una denuncia que involucra al diputado Milman. “El Partido Judicial la quiere presa o muerta”, finaliza.

En ese video, que dura poco más de tres minutos, la voz en off -de la periodista Julia Mengolini- relata que que días después del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información. “Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa””, precisó.

El diputado respondió esta mañana en una entrevista en Radio Mitre y dijo que la Vicepresidenta “está viendo una película de ficción”.

“La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, argumentó Milman para referir a una supuesta tradición kirchnerista de incentivar “falsos testimonios”.

Asimismo, arremetió contra el testigo al que lo calificó de “falso” y dijo que “es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”; en referencia a Jorge Abello, asesor del diputado nacional Marcos Cleri.

Para Milman, los dichos que se observan en ese video implican una actitud “fascista” de parte de Cristina Kirchner que persigue opositores con el objetivo de encontrar un vínculo político con las personas que están detenidas por haber perpetrado la autoría material del intento de asesinato.

Otro punto que muestra el video es un proyecto de resolución de Milman, en el que el diputado hace referencia a la posibilidad de que la Vicepresidenta sufra un atentado. Esa iniciativa fue secundada, entre otros, por el también diputado del PRO, Francisco Sánchez, quien públicamente había pedido la pena de muerte para Cristina Kirchner si se probaban los actos de corrupción por los que está siendo investigada, y que terminaba diciendo “Sin Cristina, hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina”.

El dirigente del PRO recordó que en su momento había presentado tres pedidos de informes porque estaba preocupado no sólo para la seguridad de la Vicepresidenta, sino también por la del fiscal del caso Vialidad Diego Luciani y la de algunos periodistas críticos del oficialismo.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto