Pese al castigo del TAS, Ecuador estará en el Mundial y crece la bronca en Chile

DEPORTES 09 de noviembre de 2022 Por Omar EDEN
5JREPMK3JVH6VGQBX6JZXPRVWQ

Después del fallo del TAS que penalizó a Ecuador por dar información falsa con respecto a la nacionalidad del defensor Byron Castillo, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile mostró todo su enojo y reveló que pedirán una millonaria indemnización ya que les cortaron la posibilidad de ir al Mundial.

 
“Nosotros seguimos con la convicción de tener los fundamentos y el TAS nos dio la razón, no como queríamos nosotros, que nos diera la posibilidad de ir al Mundial, sino que reconoció una falta de Ecuador”, señaló Pablo Milad, responsable de ANFP.

El TAS aceptó “parcialmente” la demanda chilena en la que denunció la posible alineación indebida por Ecuador de Castillo, acusado de haber nacido en Colombia y jugar como ecuatoriano en partidos de clasificación mundialista, por lo que Chile reclamó la exclusión de la selección tricolor del Mundial de Qatar.

 
En el fallo del TAS se sanciona a Ecuador con el retiro de tres puntos en las próximas Eliminatorias y una multa de 100.000 dólares al considerarlo “responsable por utilizar un documento que contiene información falsa”. Pese a esto, no sacó a la selección tricolor de Qatar y Castillo podrá jugar.

Milad no descartó pedir una indemnización. “Vamos a seguir un proceso aconsejado por el abogado, con respecto al proceso natural que se debe hacer y obligatorio para nosotros por el deber que debemos cumplir ante nuestra federación y los derechos de nuestro país

Las federaciones de Chile y Perú presentaron la denuncia contra Ecuador ante la FIFA, pero la Comisión de Apelación de esta entidad la rechazó el 15 de septiembre pasado.

 
Chile pedirá una indemnización millonaria
La Federación de Fútbol de Chile pedirá una millonaria indemnización, considerando el perjuicio económico que sufrió al no clasificar al Mundial. Solo por ingresar al evento, las federaciones reciben US$ 10 millones por parte de la FIFA, una cifra que se consideraba clave para afrontar el delicado panorama financiero por el que atraviesa el fútbol chileno.

 

Fuente: TN

Te puede interesar