El tiempo - Tutiempo.net

La advertencia de Pablo Moyano a Juntos por el Cambio: “Si vuelven y tocan un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle”

POLÍTICA 07/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
A4J6REHBSRCDVDNFMEBHZINTCY

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le envió un mensaje a Juntos por el Cambio advirtiéndoles cuál será la reacción que tendrá su gremio en el que caso de que ganen las próximas elecciones presidenciales y avancen con medidas anunciadas por Mauricio Macri, como es el caso de las privatizaciones de algunas empresas.

Moyano fue consultado por la forma en la que la titular del PRO, Patricia Bullrrich, increpó al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, del mismo partido, cuando le dijo “no me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”. En ese sentido, indicó que “no es un mensaje para los argentinos”, sino para “sus mandantes” entre los que destacó a “la derecha y los empresarios”.

“Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones”, sostuvo el sindicalista. Y agregó: “Ellos le mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros”, durante una entrevista que brindó este domingo en Radio 10.

El líder camionero apuntó también contra el ex presidente Macri por sus apreciaciones sobre las medidas que debería tomar el próximo gobierno, en caso de que sea de Juntos por el Cambio. Cuando presentó su libro “Para qué”, exclamó: “Van a volver las piedras, los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos, que se han apropiado partes del país y que no quieren soltar sus privilegios”.

Además, dio su diagnóstico sobre una de las empresas estatales más importantes del país. “La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del gobierno y el 70% decía que Aerolíneas Argentinas tenía que ser estatal. Hoy eso está en menos del 40 y va a llegar al 0. Nos vamos a sacar de encima a Biro (Pablo, secretario General de APLA) y a sus comportamientos mafiosos y la plata que nos roba. Y vamos a estar llenos de aviones”, afirmó.

En referencia a esas intervenciones del ex presidente, Moyano aseguró: “El inútil de Macri dice que van a privatizar las empresas y que se van a bancar un muerto si es necesario”. Luego, con más énfasis, le dirigió un mensaje directo a los líderes opositores. “Señor Macri, señora Bullrich, si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en la calle”, sentenció.

“Estos te están diciendo antes que van a sacar las indemnizaciones y las paritarias. ¿Te crees que si ganan te van a discutir un punto más o un punto menos? Nos van a sacar todos los derechos”, explicó. En esa línea, recordó: “Estuve a un centímetro de ir en casa porque me opuse a la reforma laboral del macrismo. Me inventaron una causa la señora Bullrich y la señora Vidal. Quisieron callarnos a los que levantamos la voz”.

En referencia al posible regreso de Juntos por el Cambio al poder, Moyano le envió un mensaje al sector de la CGT del que está distanciado, donde están los “gordos” y los independientes. “Sus laburantes les van a exigir que salgan a la calle”, dijo, en referencia a la posible reacción que tendrían ante el avance de las políticas que quiere implementar el ala dura de la coalición opositora.

“Primero vamos a bancar a nuestro gobierno. Porque este es mi gobierno hasta el último día. Estamos militando para concientizar a los laburantes. Si vuelven los otros, después no lloremos”, advirtió.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente sindical se refirió a la posibilidad de que el Gobierno dé una suma fija a fin de año y volvió a enviar un mensaje a la interna oficialista. Recordó que “hace tiempo” que la reclama porque “hay muchas organizaciones gremiales más chicas que no llegan a cubrir el desfasaje de la inflación”.

“Es momento de que anuncien y dejen de decir que están estudiando la posibilidad de hacerlo. Hace seis meses que están estudiando. Sería una medida peronista que aliviaría a muchos trabajadores. Mi reclamo es por la universalización de las asignaciones familiares y el pago de un buen bono a fin de año”, explicó.

Moyano señaló que “hay algunos funciones que dicen que es un reclamo político porque lo pide el kirchnerismo y no es un reclamo gremial”. Respecto a ese parecer, sostuvo: “¿Te crees que a los laburantes les importa si el bono lo pide el kirchnerismo, yo o Mandrake? El trabajador lo uno que quiere es un bono de fin de año y eso es lo que estamos pidiendo”.

En otro orden de temas, el líder de Camioneros contó que habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, y que este le dijo que “está convencido de que a partir de enero la inflación bajará paulatinamente”. Y agregó: “Trabajo hay. El transporte de camiones es el termómetro de la economía del país porque el 95% de lo que se transporta, va en camión. Y las rutas están llenas de camiones”.

Por otra parte, apuntó contra algunos empresarios a los que acusó de “remarcar el precio de los alimentos”. “Hay que sentar a estos tipos, decirles que se dejen de joder y que sean solidarios con el pueblo argentino”, exclamó. Luego, cuestionó al gobierno nacional porque consideró que “le falta fortaleza” en esa discusión con los formadores de precios.

Además, ante la consulta de la implementación de un programa con “precios justos”, Moyano dijo que no cree en los empresarios ni en los precios congelados. “El Gobierno sabe quiénes son. Los tiene que sentar y poner un freno”, afirmó.

Por último envió un mensaje a la interna que vive el Gobierno desde hace largos meses. “Desde mi humilde lugar de militante vamos a hacer lo imposible para que haya una fórmula del peronismo en la que estemos todos juntos. Hoy no nos podemos dar el lujo de pelearnos. Porque llega a volver a la derecha y a la mierda con todos los derechos de los laburantes”.

“Yo hablo con todos. Hablo con Alberto, Cristina, Máximo, Sergio.... todos queremos lo mismo. Pero como ya dije en otro momento, llegó el momento de que se dejen de joder, se junten, hablen y empecemos a dar respuesta a muchos de los problemas que tienen los argentinos”, dijo en el cierre de la entrevista.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto