El tiempo - Tutiempo.net

Racing a la final

DEPORTES 03/11/2022 Omar EDEN
gagohauche-360x180

Racing de Avellaneda se impuso ante Tigre por 3-2 en suplementario, tras ir en desventaja por 2-0 y empatar 2-2 en los 90 minutos. Con la victoria, los albicelestes lograron el pase a la final del Trofeo de Campeones, en la que se medirán con Boca Juniors el próximo domingo en San Luis.

En cuanto al partido, arrancó mejor Tigre con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo, con el equipo adelantado en el terreno rival y presionando alto. Sin embargo, con el correr de los minutos los de Avellaneda emparejaron las cosas y comenzaron a manejar la pelota, aunque no generaron ocasiones de peligro.

A los 29 minutos y, a instancias del VAR, el Matador tuvo un penal a favor que aprovechó Mateo Retegui, el goleador del torneo pasado, y cambió por gol. El defensor de Tigre Abel Luciatti vio la tarjeta roja dos minutos después, situación que Racing no pudo aprovechar frente al equipo de Diego Martínez que siguió jugando de igual a igual. Una de las figuras del partido, Facundo Colidio, fue el encargado de estirar la diferencia a los 38 de la primera mitad.

En la segunda parte, ya sin Enzo Copetti en cancha por lesión, los de Fernando Gago salieron con otra actitud para revertir el resultado. Y así fue, a los 13 minutos Maximiliano Romero, luego de una buena jugada de Jonathan Gómez, descontó para los de Avellaneda. Y a los 38, luego de un buen movimiento de Romero, Gómez pudo igualar el marcador.

Ya en el alargue, Racing mantuvo el dominio de la pelota, aprovechó el resto físico por el hombre de más y a los 12 minutos del segundo tiempo Gabriel Hauche decretó de cabeza el triunfo de su equipo para llegar al partido decisivo. La final la jugarán frente a Boca el próximo domingo a las 15.30 en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto