Otra derrota de Atenas

DEPORTES 02 de noviembre de 2022 Por Omar EDEN
basquet-360x180

Pese al esfuerzo, Atenas no pudo con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y perdió 77 a 82. Omar Cantón fue el goleador del juego con 28 puntos.

El inicio del juego tuvo a los sureños como dominadores del tanteador, fueron más ordenados y llegaron cómodos al gol. Atenas puso lo suyo, metió en defensa, roto el banco para suplir las ausencias y pudo mantenerse en juego. El primer cuarto se cerró 16 a 21 para los sureños.

El segundo tramo fue más parejo, el Griego se hizo más fuerte en defensa, en ataque se apoyó en su capitán, Omar Cantón, para meter la bola adentro o sacarla para las penetraciones de los externos y de esa forma logró pasar al frente (33-32). Finalmente al descanso se fueron 36 a 35 a favor del local.

El 11-0 en el arranque del tercero a favor de Gimnasia obligó a Atenas a arrancar de nuevo y volver a remar desde abajo para ponerse en juego. Pese a su esfuerzo y su lucha por cada bola, el Griego no pudo achicar la diferencia y el período concluyó 58 a 69 para los de Comodoro.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un parcial de 5-0 para Atenas y parecía que se ponía a tiro pero rápidamente los del sur contestaron con otro 0-5 y volvieron a poner las cosas como antes. De ahí en más el partido transcurrió de igual manera, los intentos del local tuvieron respuesta de la visita. Gimnasia se llevó la victoria por 77 a 82.

El próximo compromiso de Atenas será el viernes 4 cuando reciba a su clásico rival, Ferro Carril Oeste. Dicho partido será el último encuentro previo al receso por la ventana Fiba.

Juega Instituto
Por la fecha 11 de la Liga Nacional, Instituto recibe esta noche desde las 21.10 a Ferro en el Sandrín. El equipo de Alta Córdoba, que viene de vencer a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 68, está puntero en el torneo, buscará hoy estirar su buena racha y sumar su sexta victoria consecutiva ante el equipo de Caballito.

La Gloria es el equipo que más partidos ha disputado en este arranque de la nueva temporada de la Liga y se impuso sin mayores problemas en el Sandrín. Con diez cotejos se despega del resto de clubes que tienen siete, seis, cinco y algunos hasta solo tres partidos jugados.

Fuente: hoy dia

Te puede interesar