El tiempo - Tutiempo.net

Roberto Baradel pidió que Cristina Kirchner sea candidata en 2023: «Es una necesidad»

POLÍTICA 01/11/2022 Hernán Skrypka*
baradel-1

Roberto Baradel se envalentonó con el triunfo de Lula da Silva en Brasil y pidió que Cristina Kirchner sea la candidata el Frente de Todos en 2023. El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) no tapó su deseo de que la vicepresidenta se candidateé para regresar al poder máximo. Además trazó un paralelismo entre el presidente electo de Brasil y la ex Presidenta.

El sindicalista que representa a los docentes hizo pública su alegría por la elección en Brasil. El regreso de Lula da Silva a la presidencia lo llevó a motivarse con la vuelta de Cristina Kirchner al poder: «No tengo duda de que Cristina tiene que conducir el proceso político que nos lleve a la victoria en 2023. Es una gran posibilidad y es una necesidad”, declaró en radio AM 750.

Admitió que actualmente, en el Frente de Todos, hay una grieta que sacude los cimientos de la coalición y que la vicepresidenta es “la única que está en condiciones de articular un proceso de unidad”. En referencia a la exmandataria y la vuelta de Lula a la presidencia de Brasil, el gremialista aseguró que hay similitudes «en cuanto a la persecución».

“Es un trabajador que fue víctima de la persecución más feroz como lo está siendo Cristina con el lawfare”, explicó. Más allá del paralelismo, observó con gran entusiasmo lo acontecido en el país lindero: “Lula presidente, para Brasil, es un gran espaldarazo para la patria grande. Da la posibilidad de impulsar nuevamente el Mercosur, que es clave”, enfatizó.

Roberto Baradel se ilusionó con la reedición de una región con visiones similares como cuando eran presidentes Hugo Chávez, Lula da Silva y Kirchner de forma simultánea: “Es fundamental tener un bloque latinoamericano que sea capaz de generar una integración entre los países y de impulsar la prosperidad y el crecimiento económico. Poder debatir desde una posición soberana de nuestros pueblos”, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto