El tiempo - Tutiempo.net

Triunfo en el Sandrín

DEPORTES 31/10/2022 Omar EDEN
liga-nacional-basquet-360x180

Instituto le ganó ayer a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 68 y estiró su buen momento en la temporada. Nicolás Copello fue el jugador destacado con 15 puntos.

El ritmo de juego de los dos equipos comenzó lento. Promediando el primer cuarto se dió el debut de Martín Fernández en la Gloria. El local mejoró con un bloque defensivo sólido y contraataques eficaces. En tanto Peñarol erró varios puntos y perdió muchas pelotas. Con el dominio albirrojo el primer segmento finalizó 26 a 19.

Leandro Vildoza se hizo cargo de la conducción del equipo y fue el encargado de aumentar la diferencia de puntos de Instituto. El conjunto marplatense no encontró la vía por la cual convertir puntos y no logró concretar cada ataque que tuvo. El cuarto finalizó 47 a 25 producto del gran juego colectivo de la Gloria.

A Peñarol le costó neutralizar el juego de Instituto, a pesar de que mejoró respecto a los capítulos anteriores y convirtió más puntos, no pudo parar las ofensivas albirrojas. El planteo de Lucas Victoriano le permitió a la Gloria llevarse el segmento por 64 a 49.

La reacción del “Milrayitas” llegó en la última etapa lo que la convirtió en la más igualada del cotejo. El visitante mejoró en los ataques y fue en el cuarto donde más puntos convirtió, en tanto Instituto bajó un poco la intensidad con la que venía jugando. Sin embargo el local siempre fue mejor que su contrincante y se llevó el partido por 83 a 68 con Nicolás Copello como jugador destacado con 15 puntos.

El próximo rival de los de Alta Córdoba será Ferro el miércoles 2 de noviembre en el Sandrín a las 21.10 hs.

Atenas volvió a caer
Atenas perdió el viernes ante Peñarol de Mar del Plata por 56 a 82 y sumó su quinta derrota. Amadou Sidibe fue el goleador del juego con 17 puntos.

Nada mal el arranque de la visita en Córdoba. Peñarol inició el juego con un 6 de 8 (5 -5 de entrada) desde la línea de tres puntos y pudo dominar rápidamente el tanteador. Atenas estuvo muy errático y no pudo controlar al rival en defensa. El primer cuarto fue 26 a 8 para el Milrayitas.

Para los segundos 10 minutos la brecha se acortó un poco. Atenas ajustó la marca e incómodo al rival. De todas formas, no logró ponerlo contra las cuerdas, Peñarol siempre tuvo un arma ofensiva (principalmente Al Thornton 13 hasta este momento) como para mantener una diferencia. La primera mitad fue 29 a 44 también a favor de la visita.

Luego del descanso y en los dos cuartos finales, no hubo reacción del Griego. Peñarol manejó el juego con comodidad y pudo sacar las máximas en el tanteador. El choque entre estos dos clubes históricos fue para Peñarol que sumó su tercera victoria en seis presentaciones.

Por su parte, Atenas volvió a perder, llegó a su quinta derrota y sigue sin ganar como local. jugó tres y perdió los tres (Boca, La Unión y Peñarol). Su próximo rival será Gimnasia de Comodoro el martes 1 de noviembre en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto