El tiempo - Tutiempo.net

¿Por qué si Oscar González en infracción vial mata, ni siquiera lo detienen?

POLICIALES 31/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
KUASF5ALH5AALNKDAM25CTXSXI

Es la pregunta que se hace el papá de una de las jóvenes que están peleando por su vida luego del accidente que cometió Oscar González,

El pasado sábado, una mujer falleció tras un choque frontal contra el vehículo del legislador cordobés Oscar González. En el primer auto, también viajaban dos adolescentes que aún están internadas en Córdoba. El papá de una de las niñas expresó su dolor e indignación por el siniestro.

El hombre usó su cuenta de Facebook para referirse al hecho y manifestó: “¿Por qué si Oscar González en infracción vial mata, ni siquiera lo detienen?”. Tras el impacto, el hombre de Hacemos por Córdoba fue derivado a un centro de salud de Mina Clavero pero sin imputaciones -hasta el momento- en su contra.

EL DOLOR DEL PAPÁ DE UNA DE LAS ADOLESCENTES INTERNADAS
Gustavo Álvarez, papá de una de las adolescentes, detalló que ambas iban a un recital en la ciudad de Córdoba y que González “invadió el carril contrario en zona de doble línea amarilla”. A raíz de esto, se produjo el fatal impacto.

“Ahora pelean en un hospital por sus vidas, una de ella es mi hija, la otra (Marina) no sólo le toca reponerse si no también aceptar la partida de su mamá porque un tipo es tan poderoso que la vida de cualquier otro le vale nada”, cerró Álvarez.

“Marina (la adolescente que perdió a su mamá en el choque) y Alexa (hija de Gustavo) siguen en estado grave. Aún estamos dentro de las 48 horas que son cruciales para ellas. Están todavía con todos los efectos de la violencia del impacto. Están peleando por sus vidas”, manifestó.

En tanto, aseguró que ninguna autoridad ni fiscalía se ha comunicado aún con las familias. Mientras que, respecto a la marcha que circula en redes sociales, Gustavo expresó: “En este momento tenemos que estar en el hospital con las chicas, pero apoyamos a quienes quieran manifestarse y pedir Justicia”, sentenció.

EL SEGUNDO ACCIDENTE QUE PROTAGONIZA GONZÁLEZ EN DOS MESES
El pasado 9 de septiembre, González impactó su vehículo con una joven se conducía en monopatín, saliendo del Centro Cívico.

“Una chica chocó de atrás mi auto. Yo venía con el semáforo en verde. No tuvo ningún problema. Fue llevada al Hospital de Urgencias para un chequeo de rutina. Ahora me estoy yendo a hacer un estudio de sangre, tal como corresponde en estos casos”, explicó tras el accidente.

Y agregó: “Sentí un impacto en la parte de atrás del auto. Pensé que había reventado una goma. La joven venía con casco afortunadamente”.

LA JUSTICIA AVANZA EN EL CASO PROTAGONIZADO POR OSCAR GONZÁLEZ
La causa que investiga el siniestro vial pertenece a la Fiscalía de Villa Cura Brochero. Se estima que en las próximas horas se conozca la carátula del siniestro. En paralelo, una eventual imputación para González.

Según trascendidos, “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor” sería la caratula de la causa. La Justicia ordenó exámenes de sangre, peritajes técnicos y otras tareas que permitan establecer las causas y condiciones del hecho.

Respecto a González, su celular fue secuestrado para determinar si el mismo fue utilizado segundos antes del incidente en la ruta E-34. Además, el exfiscal eligió a Miguel Ortiz Pellegrini como abogado defensor.

Fuente: Vía País. Nota de María Belén Altamira

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto