El tiempo - Tutiempo.net

"González venía muy fuerte pasando vehículos de manera irresponsable", afirman testigos

POLICIALES 30/10/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tragedia-altas-cumbres

En el choque murió una mujer y dos chicas están graves. "Venía muy fuerte pasando vehículos en doble línea amarilla", aseguró el padre de una de las heridas.

Con una investigación judicial en marcha, familiares de las víctimas de la tragedia que protagonizó el legislador Oscar Félix González (74) acusan al histórico dirigente peronista de provocar el siniestro. En el hecho registrado el sábado en el Camino de las Altas Cumbres murió Alejandra Bengoa (56), mientras que dos adolescentes de 14 años, Alexa y Marina, sufrieron gravísimas heridas.

Gustavo Álvarez, el padre de Alexa, le dijo a ElDoce.tv que "en una zona de curvas, González venía muy fuerte pasando vehículos". Contó que las tres mujeres salían desde Mina Clavero rumbo a la ciudad de Córdoba y a la altura de Niña Paula "se encontraron de frente con el vehículo de González pasando a otro".

Las víctimas viajaban a la capital para ver el show de El Cuarteto de Nos. Circulaban en un Renault Sandero cuando impactaron de manera frontal con la BMW X1 que conducía el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba. Ambos rodados volcaron después del fuerte choque.

"Les pegó de lleno. El golpe ha sido muy fuerte, lo hizo recular al auto en el que venía mi hija, dando varias vueltas", afirmó Álvarez. "El auto de González se cruzó de carril y volcó en el carril contrario", señaló.

Fuentes policiales precisaron que Alejandra Bengoa, la conductora del Sandero, murió en el Hospital de Mina Clavero por las graves lesiones padecidas. Las dos menores recibieron asistencia en el mismo establecimiento y luego las derivaron al Hospital de Niños de Córdoba. Están con pronóstico reservado.

 

Marina, hija de la conductora fallecida, se encuentra en estado crítico. Presenta traumatismo de cráneo severo y traumatismo de abdomen, además de fracturas de húmero derecho y tibia y peroné izquierdos. En tanto, a Alexa le diagnosticaron traumatismos de cráneo y de abdomen y una lesión en la columna.

Con respecto a González, se informó que lo internaron en Mina Clavero pero este domingo ya recibió el alta médica y sigue su recuperación en Villa Dolores, de donde es oriundo.

Buscan testigos

La causa judicial está en manos de la fiscal de instrucción de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, sin embargo las actuaciones fueron dirigidas en principio por su colega de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana.

 

Los familiares de las víctimas manifestaron que buscan "la mayor cantidad de testigos posibles". En declaraciones a ElDoce.tv, el padre de Alexa sostuvo que son varios los conductores que vieron a González adelantarse de manera indebida antes del choque fatal.

"Igualmente, las fotos que circulan dan cuenta que González ha sido el responsable del accidente", aseguró Gustavo Álvarez. "Las fiscales saben que tienen que hacer una imputación y están buscando cargos leves. Hay mucho hermetismo", cuestionó.

Ante esa preocupación, advirtió: "También estamos buscando un perito para buscar imparcialidad en el proceso". 

Con información de El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto