El tiempo - Tutiempo.net

Sumaron $450.000.000 para el mantenimiento de escuelas

PROVINCIALES 28/10/2022 Daniela ZETA
escuelas-750x501

Después de una reunión mantenida entre el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, sus pares de Educación y de Salud, Walter Grahovac y Gabriela Barbás, e intendentes de diferentes localidades cordobesas, se dispuso incrementar el monto de los Fondos para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).

El encuentro, presidido por los ministros cordobeses, apuntó a mejorar la refuncionalización de las instituciones educativas. Además, se fijaron los aumentos que percibirán los integrantes del programa de Auxiliares Escolares.

De esta manera, en el Fodemeep habrá un aporte extra de $ 450.000.000 en tres cuotas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, llegando al 90% de incremento interanual. Mismo porcentaje de aumento se destinará para los Auxiliares Escolares.

 Habrá un incremento de $450.000.000 en tres cuotas para el Fodemeep
“Para nosotros el Fodemeep es un claro ejemplo de cómo llevar adelante una política de estado en conjunto, provincia, municipios y comunas, generando respuestas rápidas, de cercanía, ante cada necesidad de mantenimiento de los edificios escolares. Y esto es gracias al compromiso y al trabajo en equipo de todos los intendentes”, indicó Grahovac.

En cuanto al Programa Paicor, fue el ministro Julián López quien explicó que el mismo “tendrá un incremento del 12% desde noviembre. Además, una cuota extra para compra de módulos a transferir durante noviembre de $ 2.400 por modulo”.

A su turno, Gabriela Barbás, Ministra de Salud de la Provincia de Córdoba, anunció para el mes de noviembre, un incremento financiero para el fortalecimiento de centros de salud de segundo nivel en áreas estratégicas de la provincia. “Por decisión del gobernador Schiaretti, vamos a seguir acompañando el trabajo que hacen los hospitales municipales, y los vamos a fortalecer a través de la financiación de las prestaciones de segundo nivel que muchos de estos centros brindan, siempre con un criterio sanitario, priorizando aquellos que tienen mayor complejidad y alcance regional”, afirmó Barbás.

Además, durante la reunión se acordó la convocatoria al “Consejo Provincial de Salud” para el abordaje de situaciones urgentes y a largo plazo, vinculadas al área.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto